Edesur: multa de casi $127 millones por los cortes de luz en febrero

La Entidad Nacional Reguladora de Energía sancionó a la empresa distribuidora de luz que deberá resarcir a los usuarios afectados.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 12:35

Edesur, energía, electricidad, TélamEdesur, energía, electricidad, Télam

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a distribuidora Edesur con una multa de casi $127 millones como resarcimiento a los más de 60.000 usuarios que se quedaron sin luz por varios días durante el mes de febrero.

El monto de la multa, exacto, es de $126.980.037 millones para compensar a los 60.150 usuarios que padecieron la falta de suministro de energía entre el 6 y 16 febrero pasado, que serán resarcidos a través de bonificaciones que se verán reflejadas en las próximas facturas.

Además, en el comunicado emitido por la entidad reguladora, se indicó que en cada liquidación del servicio de energía deben figurar "la mención expresa de la resolución, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente que deberá ser computado en la boleta siguiente".

Edesur, aumentos, NAMultas a Edesur. Foto: NA.

Alimentos, supermercado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Conservar la comida: ¿qué se recomienda hacer con los alimentos en caso de cortes de luz?

Una multa que se agrega

No se trata de la primera sanción que recibe la distribuidora de energía dado que la primera se aplicó el mes pasado, con un monto de $132 millones, para compensar a los usuarios afectados por los cortes de energía de más de diez horas seguidas durante el periodo del 5 al 12 de diciembre de 2022.

Sin embargo, Edesur, en multas que van desde diciembre de 2022 y marzo de este año, recibió multas por un total de más de $259 millones destinados a compensar a los más de 173.000 mil usuarios que padecieron la seguidilla de cortes de energía.

Notas relacionadas