Fin de semana extra largo: miles de autos por hora en el peaje de Hudson y millones de turistas en todo el país

El camino hacia la Costa Atlántica cuenta con un constante tráfico en el inicio del feriado. Hay destinos con la capacidad colmada y se espera un movimiento récord.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 07:56

Peaje de Hudson camino a la Costa Atlántica. Foto: Telam.Largas filas en el peaje de Hudson. Foto: Telam.

En el inicio del fin de semana extra largo, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el lunes inclusive, más de 2.100 vehículos por hora cruzan el peaje de Hudson, en el marco de un intenso tránsito por la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los voceros consultados precisaron que el flujo de tránsito comenzó a incrementarse desde las 5.30, cuando se registraron 1.800 autos por hora en el peaje, lo que genera importantes demoras desde la autopista Buenos Aires, a la altura de la localidad de Bernal, hasta la localidad de El Pato en la Autovía 2.

En tanto, en el peaje de la ruta panamericana ramal Campana con dirección a Zárate, se observan demoras desde la zona de El Talar hasta Ingeniero Maschwitz.

 

Turismo por Semana Santa. Foto: NA

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

Turismo en todo el país

Entre 1,5 y 2 millones de personas viajan por el país durante este fin de semana de cuatro días no laborales, según proyecciones del Ministerio de Turismo.

Destinos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin cuentan con el 100% de reservas.

 

Cataratas. Gentileza Turismo NaciónCataratas del Iguazú. Gentileza Turismo Nación

 

En tanto, en los más tradicionales la ocupación se ubica en el orden del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

El titular de la cartera, Matías Lammens, afirmó que hay "una enorme expectativa ya que por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia".

"Si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación", enfatizó.

Notas relacionadas