Google homenajeó con un Doodle al químico mexicano Mario Molina

En su 80 aniversario, el buscador recuerda al ganador del Premio Nobel de Química de 1995. Sus aportes a la humanidad.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 07:30

Google dedica doodle a Mario MolinaGoogle dedica doodle a Mario Molina

Recordado por ser la primera voz en generar conciencia sobre los efectos de los clorofluorocarbonos (CFC) a la capa de ozono, el químico mexicano-estadounidense, Dr. Mario Molina fue homenajeado este domingo por Google.

Molina junto a sus co-investigadores lograron persuadir a los gobiernos para que se unieran en un esfuerzo por salvar la capa de ozono de nuestro planeta y es por ello que fue destacado con un Doodle en su 80 aniversario.

Su trabajo ha sido fundamental para la protección del medio ambiente y la conciencia pública sobre los problemas globales de la capa de ozono y su vida es un ejemplo de dedicación a la ciencia además de ser el ganador del Premio Nobel de Química de 1995.

Google; Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Google asegura que su inteligencia artificial puede predecir inundaciones con 7 días de anticipación

Un poco de historia


Nació un día como hoy de 1943. Apasionado por la ciencia, ya desde pequeño creó un laboratorio improvisado en su propia habitación.

Su pasatiempo favorito era ver diminutos organismos deslizarse por su microscopio de juguete. Fue licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se formó en Alemania y obtuvo un título superior en la Universidad de Friburgo. Más tarde, alcanzó un postdoctorado en la Universidad de California y luego en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Notas relacionadas