Por asociación ilícita, Dalma y Gianinna Maradona pidieron la indagatoria de Matías Morla

Lo hicieron a través de sus abogados en La Plata al acusar al abogado de “despojar” la fortuna de Diego. También pidieron detener al sobrino de Maradona y el cuñado de Morla.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 08:26

Morla contra Dalma y Gianinna Maradona, foto NAFoto NA.

Dalma y Gianinna Maradona pidieron que se investigue e indague al abogado Matías Morla por asociación ilícita por haber “despojado” la fortuna de Diego a partir de la firma de contratos con el uso de su imagen. Con el escrito, acusaron que en agosto del 2020 en la localidad de Brandsen, donde Maradona habitó unas semanas, se firmaron contratos y se hicieron manejos irregulares de dinero.

 

En la presentación, recuerdan que el neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por la muerte de Maradona, el 16 de agosto tuvo una conversación con Morla donde le comunicó lo mal que estaba Maradona. “Al día siguiente le hacen firmar cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios”, sostuvieron los abogados Federico Guntin y Marcelo Warschavsky.

 

El pedido es ante una fiscal de La Plata, donde además reclamaron sean detenidos el apoderado Hernán Prandi, la escribana Sandra Iampolsky, el psicólogo Carlos Díaz (imputado por la muerte de Maradona) y Jonathan Espósito, sobrino del Diego.

 

“Todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima. Hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles cada uno”, acotaron.

 

Según denunciaron, Morla y su hermana Vanesa, a cargo de la contabilidad, y Maximiliano Pomargo (cuñado de aquel), eran la "cabeza” de la asociación ilícita. En ese sentido, acotaron que la firma Sattvica, que explota la imagen de Maradona en distintos contratos, es el 20% de Pomargo y el resto de Morla.

 

Tenían una “marcada intencionalidad de despojar a la víctima mientras lentamente se acercaba a su marcado final”, la muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. En el escrito, también pidieron allanamientos y una batería de medidas de prueba. Esta es una causa paralela a aquella donde se investiga la muerte de Maradona y hay siete imputados hasta el momento, todos médicos, enfermeros y personal sanitario.

Notas relacionadas