Té de lechuga: poco conocido, pero vital para la digestión y el sistema inmunológico

La infusión hecha a base de la verdura, también ayuda a la coagulación de la sangre y la parte de los nervios y músculos. Conocé cómo prepararlo.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 15:45

El té de lechuga es vital para el organismo. Foto: Unsplash. El té de lechuga es vital para el organismo. Foto: Unsplash.

En busca de un mayor bienestar y estado de salud, muchas personas alrededor del mundo ingieren diferentes tipos de bebidas saludables. Entre ellas, hay una muy poco conocida que cuenta con grandes beneficios para el organismo humano: el té de lechuga.

Según el sitio Healthline, el té de lechuga posee un alto contenido de vitamina A, C y K. La A posee propiedades antioxidantes, la C es vital para el sistema inmunológico y la K ayuda a la coagulación de la sangre y la parte de nervios y músculos.

Fortalecer los huesos, relajar la parte muscular, regular el sistema cardíaco, combatir el insomnio y la ansiedad son otros de los grandes beneficios que tiene la lechuga.

Lechuga; verduras. Foto: Unsplash.La lechuga cuenta con propiedades antioxidantes. Foto: Unsplash.

En la parte digestiva, la lechuga contiene propiedades diuréticas que facilitan la expulsión de líquidos y ayuda a mantener el peso corporal o a disminuirlo.

Asimismo, esta infusión originaria de China, previene el envejecimiento y se usa para tratar la celulitis, cistitis y obesidad, ya también es analgésico y calma los dolores generados por algún golpe. Por último, es importante para combatir la cefalea.

Maratón. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El secreto de la longevidad: una mujer de 82 años reveló cuál fue su secreto para correr una maratón

¿Cómo se prepara el té de lechuga?

Lavar tres o cuatro hojas de lechuga romana y hervirlas durante cinco minutos. Una vez concluido ese lapso, dejarlas reposar 15 minutos y escurrirlas en una taza. Para endulzarlo, se puede utilizar miel o agregarle un poco de menta.

Notas relacionadas