Hay muchas formas de entrenar, y una de las preguntas más comunes gira en torno al mejor momento del día: ¿es mejor hacerlo a la mañana o a la tarde?
Por Canal26
Martes 15 de Abril de 2025 - 08:25
Ejercicio, deporte, actividad física. Foto Freepik
Según el momento del año, aquellos que practican deporte deciden hacerlo durante el día o la noche. Si bien los resultados del gimnasio dependen de la intensidad y la regularidad, los cambios de temperatura externos son un factor a tener en cuenta a la hora de armar una rutina de ejercicios.
Con la llegada del otoño y el invierno, es necesario buscar el horario ideal para que el metabolismo reaccione de la mejor forma. Ante la pregunta frecuente de si es mejor trabajar de día o de noche, los expertos comprobaron que hay un momento ideal para realizar actividad física.
Practicar deporte en la mañana ayuda a la pérdida de peso. Foto Freepik.
Te puede interesar:
Dormir bien no alcanza: el horario ideal para despertarse y cuidar la salud, según la ciencia
Según la Universidad de California, el mejor momento para entrenar durante el otoño y el invierno es por la mañana y -si es posible- en ayunas. Esto ayudará a perder peso más rápidamente y “despertará” al cuerpo con endorfinas para comenzar el día.
De hecho, entrenar justo después de levantarse obliga al cuerpo a utilizar las reservas de grasa como fuente de energía y eso facilita su quema, ya que se acelera el metabolismo.
Los expertos en musculatura y educación física indicaron también que practicar ejercicios de alta intensidad antes del desayuno, ayuda a mejorar el estado anímico y regula la energía para el resto del día.
Hacer ejercicio en ayunas ayuda a acelerar el metabolismo. Foto: Unsplash.
De todas maneras, es importante remarcar que no todas las personas se sienten cómodas haciendo ejercicios en ayunas, quienes se sientan débiles al levantarse deberían comer una ración antes de hacer cualquier actividad física.
Te puede interesar:
Parece un postre, pero está llena de beneficios: la fruta que alivia el reflujo y mejora la digestión de forma natural
Según remarcó el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, aunque entrenar por la mañana tiene sus beneficios, hacerlo en horas de la tarde podrían ser aún más efectivas, ya que, por ejemplo, facilitan el descanso.
Hacer deporte por la tarde también trae sus beneficios. Foto: Freepik.
Durante este período, la temperatura corporal es más alta, lo que favorece el rendimiento físico. Además, durante la tarde el cuerpo consume menos oxígeno y aumenta su fuerza, lo que se traduce en un entrenamiento más eficiente y un mayor gasto calórico.
Una rutina intensa en horarios de la tarde puede ser ideal para quemar calorías, mejorar la resistencia y despejar la mente después de una larga jornada laboral.
1
Ni tejer ni ir al gimnasio: la actividad clave para estimular el cerebro y mejorar la salud mental
2
Comer en envases de plásticos puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca
3
El increíble método 3/7 para aumentar la masa muscular sin pasar horas en el gimnasio
4
Qué es la caminata del granjero, el método más efectivo para mejorar la fuerza: cómo practicarla
5
Cómo hacer budín de acelga, paso a paso: un plato saludable y delicioso que no falla