Los termos que no están certificados pueden ocasionar graves problemas de salud, especialmente en los más pequeños.
Por Canal26
Martes 22 de Octubre de 2024 - 13:35
Los termos que no están certificados pueden ocasionar graves problemas de salud. Foto: Freepik.
En una investigación, realizada por la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, la Agencia Gubernamental de Control y la Aduana, incautaron más de 2.300 termos, de los cuales la mayoría eran imitaciones de la reconocida marca Stanley. Sin embargo, estos productos falsificados siguen a la venta y son un riesgo para la salud.
Según los investigadores, los termos truchos pueden afectar gravemente a la salud porque no son aptos para contener líquidos que son para el consumo humano. La principal razón es que no se fabrican con acero inoxidable de calidad 304, como lo solicita el Código Alimentario Argentino.
Te puede interesar:
Prevenir incendios: el electrodoméstico que se tiene que desenchufar siempre y no es la pava eléctrica
Los termos truchos, fabricados con materiales tóxicos, pueden perjudicar a la salud de los humanos, específicamente a los niños. Un estudio realizado por Elda Cargnel, jefa de la Unidad de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, informó que la exposición a estos materiales puede generar problemas graves como:
Déficit de atención, retrasos en el lenguaje, problemas de crecimiento, alteraciones en el coeficiente intelectual y problemas digestivos.
Termo Stanley. Foto: Télam
Te puede interesar:
Tan bella como temida: así es la playa más peligrosa del mundo que aterra con sus "olas dormidas"
Los termos de la marca Stanley son reconocidos por su calidad y diseño, y se convirtieron en un producto sumamente solicitado en el país. El termo original de un litro y cuarto puede valer más de 110.000 pesos.
Los termos truchos que intentan imitar la marca son similares de tamaño y diseño y se venden por aproximadamente 80.000 pesos, aunque su valor aumentó en el último tiempo, igualando casi el precio de los termos originales, algo que puede engañar a los compradores.
Te puede interesar:
Aterrizar es todo un desafío: cómo es el aeropuerto más chico y peligroso del mundo
Los Stanley originales están certificados por el Instituto Nacional de Alimentos dependiente de la ANMAT y su material es de acero inoxidable de alta calidad y plásticos libres de BPA (bisfenol A), un compuesto químico cancerígeno.
Los truchos no tienen dichas certificaciones, lo que puede implicar la presencia de sustancias perjudiciales y nocivas para la salud. Además, los verdaderos tienen detalles como datos grabados con láser, colores sobrios y doble capa de acero para mantener la temperatura de los líquidos. En cambio, los falsificados tienen colores más chillones y no presentan la misma calidad.
Termos de la reconocida marca Stanley. Foto: stanley1913store.com.
Te puede interesar:
Armas de hidrogel: la Cámara del Juguete advierte por su peligro
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma