Tres tips infaltables: ¿cómo usar de forma correcta el aire acondicionado para prevenir los resfriados y las alergias?

Frente a la inestabilidad climática, conoce los detalles sobre cómo cuidar tu salud y disfrutar del frío del aire sin riesgos.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 16:05

Aire acondicionado. Foto: Telam. Aire acondicionado. Foto: Telam.

Tras una semana de fuerte inestabilidad climática, con altas temperaturas, un incremento de humedad, inesperados chaparrones y a un mes de la llegada del verano, el aire acondicionado se volvió una incógnita, ya que muchos no saben qué hacer con el artefacto que el 21 de diciembre se volverá su mejor aliado.

El aire acondicionado es capaz de mantener temperaturas agradables en los interiores cuando el clima en el exterior no es favorable. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que un mal cuidado del aparato puede generar que expulse un aire que afecte la salud y aumenta las alergias.

3 tips infaltables: ¿cómo usar de forma correcta el aire acondicionado para prevenir los resfriados y las alergias?. Foto: Unsplash 3 tips infaltables: ¿cómo usar de forma correcta el aire acondicionado para prevenir los resfriados y las alergias?. Foto: Unsplash 

Para hacer frente a las complicaciones que puede traer un mal uso del aire acondicionado, traemos 3 tips infaltables para su cuidado y para poder disfrutar de su frescura sin riesgos: la limpieza, la regulación de la temperatura y quienes no deberían exponerse a él.

Aire acondicionado

Te puede interesar:

El viral de TikTok: ¿cómo funciona el truco para enfriar la casa sin usar el aire acondicionado?

1. La limpieza, el paso más importante

La limpieza del aire acondicionado es clave para evitar efectos nocivos en la salud, ya que de no darle mantenimiento, las personas se exponen a la propagación de enfermedades y alergias, y corren el riesgo de que el aparato tenga poco tiempo de vida útil.

El aire acondicionado, el aliado perfecto para combatir el calor. Foto: Unsplash El aire acondicionado, el aliado perfecto para combatir el calor. Foto: Unsplash 

En este sentido, es importante limpiar las diferentes canaletas y conductos del dispositivo, para dar paso a un aire limpio y eliminar el aire viciado que puede estar plagado de bacterias y gérmenes.

Aire acondicionado

Te puede interesar:

¿Adiós al aire acondicionado?: 4 trucos para evitar los resfríos de verano y otras enfermedades

2. ¿Cuáles son las temperaturas ideales del aire acondicionado?

Los expertos recomiendan usar el aire entre 22°c y 24°c. Con este calibre de temperatura, se logra un mejor cálculo del consumo eléctrico, ya que cada grado que baje el aparato implica entre un 5% y un 8% más de consumo. Además, manteniendo el ambiente cerrado, se logra una mejor conservación del frío y no es necesario bajar la temperatura.

Maximizá la eficiencia de tu aire acondicionado en verano: consejos expertos. Foto: Redacción canal26.com

Te puede interesar:

Aumentar la eficiencia del aire acondicionado en verano: consejos expertos

3. ¿A quienes no se les recomienda usar el aire?

El aire acondicionado es una de las mejores opciones para afrontar las altas temperaturas del cálido verano que se aproxima. Sin embargo, algunas personas deberían evitar su uso, dado que padecen alguna sensibilidad que podría afectar negativamente su salud.

Alergia, primavera. Foto: Unsplash Alergia, tos, asma, respiración. Foto: Unsplash 

Las personas a las que no se les recomienda exponerse al aire acondicionado son aquellas que padecen alergias, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o neumonía por Legionella.