Corea del Norte lanzó un misil por el acercamiento de Estados Unidos a Tokio y Seúl
El país norcoreano amenazó con dar una respuesta "feroz" a las acciones militares norteamericanas en la zona y protestó contra la reunión de Biden y Xi Jinping.

Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance este jueves poco después de haber amenazado con dar una respuesta “feroz” al acercamiento militar de Estados Unidos a Corea del Sur y Japón.
El Estado Mayor surcoreano dijo en un comunicado que el misil recorrió unos 240 kilómetros a una altura de 47 kilómetros. Por su parte, Japón también confirmó que se disparó el misil y consideró que se trata de una “amenaza a la paz y seguridad de nuestro país y las comunidades regionales e internacionales”.
Días atrás, Joe Biden, presidente norteamericano, discutió estas pruebas de misiles con su par chino, Xi Jinping durante la cumbre del G20 de Indonesia. En esa reunión, el estadounidense instó a Xi a usar su influencia para controlar a Corea del Norte tras una ola de misiles que fueron lanzados e hicieron temer que el país norcoreano estuviera planeando realizar una prueba nuclear.
Además, Biden conversó con el presidente de Corea del Sur y el primer ministro japonés sobre formas de abordar la amenaza de los “programas ilegales de armas de destrucción masiva y balísticas” norcoreanas.












