Rusia anunció la visita del presidente palestino Mahmud Abbas a Moscú en agosto

El Kremlin anunció este viernes la pronta visita a Rusia del presidente palestino, Mahmud Abbas, esperada desde hace meses. El líder palestino estaría de visita entre el 12 y el 14 de agosto, con una reunión pactada con el presidente ruso Vladimir Putin el próximo 13 de ese mes.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó en su rueda diaria de prensa: "Puedo confirmar que, efectivamente, la visita del señor Abbas a Rusia se está preparando. Y los preparativos se encuentran en su fase final".

Mahmoud Abbas, presidente de Palestina. Foto: Reuters
Aunque se estima que Abbas estará en Rusia la segunda semana de agosto, el portavoz expresó que esta información está por confirmarse, pero que sí se entrevistará con el presidente Putin.
También podría interesarte
Las informaciones sobre una pronta visita del político palestino a Moscú se suceden desde el estallido de la guerra en Gaza en octubre pasado.

Vladimir Putin, Rusia. Foto: EFE
La última reunión personal entre Putin y Abbas tuvo lugar en febrero de 2018, cuando las partes abordaron la creación de un nuevo mecanismo internacional para el arreglo en Oriente Medio.
Rusia se pronuncia a favor de un alto el fuego inmediato en Gaza y la solución del conflicto de Oriente Medio mediante la implementación de la resolución de la ONU sobre dos Estados.
Reacción de Abbas tras el fallo de la CIJ
Abbas pidió este viernes a la comunidad internacional que obligue a Israel a frenar "su proyecto colonial" en los territorios palestinos después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declarara "ilegal" la ocupación que rige desde 1967.

Mahmud Abbas. Foto: Reuters.
"Pedimos a la comunidad internacional que obligue a Israel, la potencia ocupante, a poner fin a la ocupación y su proyecto colonial de forma total e inmediata, sin restricciones ni condiciones", afirmó Abbas.
La CIJ de La Haya emitió hoy su opinión consultiva sobre las consecuencias de la ocupación de los territorios palestinos y señaló que Israel debe “revocar todas las leyes y medidas que creen o mantengan la situación ilegal” que suponen los asentamientos, en Cisjordania ocupada.