"A vos te mandaron": la polémica frase del asesino que mató a machetazos a un joven en México

La mamá de una de las víctimas develó detalles del feroz ataque que terminó con la vida de Benjamín Gamond en una playa de Oaxaca.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 20:24

Benjamín Gamond, joven argentino atacado en México, NABenjamín Gamond, el joven asesinado a machetazos en México. Foto: NA.

A cuatro días del violento ataque a machetazos que terminó con la vida de Benjamín Gamond, en una playa de Oaxaca (México), se develó una polémica frase que dijo el asesino antes de terminar con la vida del joven cordobés de 23 años.

"A vos te mandaron", fue la llamativa oración que le dijo Cruz Irving Martínez Flores (21) a Gamond antes de asesinarlo a machetazos en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Esta última revelación la contó Carina González, la madre de Macarena Elía González, una de las tres víctimas argentinas involucradas en el inesperado y violento ataque de Martínez Flores a Gamond.

Además de ello, Carina también reveló que los jóvenes argentinos habían conocido a Martínez Flores cuando arribaron juntos en la misma lancha a Oaxaca. "Llegó con otras personas, pero no lo vieron más y después al otro día, cuando fueron a comer al restaurante, lo volvieron a ver", detalló la madre de Macarena.

Jóevenes argentinos atacados en México, NALos tres jóvenes atacados a machetazos en México. Foto: NA.

Y precisó acerca del reencuentro con el instructor de surf: "Te encontramos de nuevo, ¡qué bárbaro!". "¿Me decís dónde podemos comprar tablas de surf?", le preguntó Benjamín, pocos minutos antes de su muerte.

"Cuando terminaron de comer, esta persona estaba dentro del lugar. Benja se paró a pagar la cuenta y mientras salía, esta persona venía detrás suyo, no habían visto el machete, obviamente, así que le gritó y cuando él se dio vuelta, le pegó con el machete y lo atacó tres veces", relató Carina.

Y concluyó con su terrorífico testimonio: "Mi hija se tiró a defenderlo sobre él, recibió el golpe grande en la espalda y el novio quiso defenderlos, le partió una silla en la cabeza, pero el tipo lo siguió a él y le pegó con el machete, le alcanzó a poner la mano así que le quebró la muñeca, pero también fue derecho a la cabeza".

Notas relacionadas