Christian Brueckner, uno de los acusados de la desaparición de la niña británica, tenía un escondite secreto que fue descubierto por la Policía.
Por Canal26
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 11:15
Madeleine McCann. Foto: NA.
Un disco duro hallado en la casa de Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, contiene fotos perturbadoras que llevaron a los investigadores a reforzar la hipótesis de que la niña, desaparecida en 2007, está muerta.
El descubrimiento surgió durante un registro en la fábrica abandonada del sospechoso, en el pueblo de Neuwegersleben, donde se encontraron archivos relacionados con abuso infantil y fantasías de secuestro.
En las imágenes, publicadas por el diario The Sun, muestran la fábrica que adquirió el sospechoso en 2008, un año después de la desaparición de la niña británica.
Madeleine McCann y Christian Brueckner. (Foto NA: redes sociales)
Si bien los hallazgos fueron en el 2016, ahora trascendieron los resultados. En ese momento, durante la investigación policial realizada en la fábrica tras la denuncia de un vecino, un perro guio a los agentes hasta una presunta tumba. Cuando revisaron la zona, se encontraron con el cadáver de un perro y debajo una billetera con 6 pendrives y 2 tarjetas de memoria.
El contenido de ambas cosas era material perturbador, ya que había historias escritas por Christian Brueckner donde plasmaba su fantasía con agarrar menores. En los relatos describió cómo drogó a una mamá y a su hija fuera de un preescolar y escribió sobre el abuso de una niña rubia de 4 años.
Por otro lado, los agentes encontraron fotos de niñas de entre 4 y 5 años, y conversaciones de Skype muy comprometedoras con otros pedófilos. En un chat, el principal sospechoso le dijo a otro que quería “capturar algo pequeño y usarlo durante días”.
Madeleine McCann. Foto: NA.
Te puede interesar:
Madeleine McCan: el principal sospechoso del caso podría salir de la cárcel en un año
Por otro lado, dentro del escondite secreto del principal sospechoso de secuestrar a Madeleine, encontraron juguetes y bicicletas para niños, más de 75 trajes de baños para niñas y un portafolio de metal con numerosas imágenes impresas de menores. Además, había armas y municiones no registradas que podrían haber sido compradas en el mercado negro.
Asimismo, entre los hallazgos también había botellas con sustancias químicas que fueron destruidas sin ser estudiadas, aunque se cree que era cloroformo y éter.
Por último, y no menos perturbaron, los agentes hallaron una imagen de Brueckner en una zona clave de la investigación. Se trata del embalse de Arade, el pantano ubicado a unos 50 kilómetros del complejo de Praia da Luz, donde buscaron los restos de Madeleine McCann en el año 2023. En la imagen está posando semidesnudo cerca del agua.
Madeleine McCann y Christian Brueckner. Foto NA
En estos momentos, el sospechoso ya cumple una pena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, también en el sur de Portugal, pero, salvo que salga adelante el recurso de la fiscalía, quedará en libertad en menos de un año.
Brueckner se hallaba en las inmediaciones cuando la niña desapareció, según la señal de su teléfono móvil, y hay un testigo que asegura que el sospechoso le confesó el asesinato de la pequeña, pero de momento no existen pruebas suficientes para acusarle formalmente, aunque la Fiscalía intenta utilizar todos los recursos judiciales para que siga en la cárcel.
1
Preocupación en la Zona Económica Exclusiva de Argentina: China utiliza la última tecnología para la pesca de calamar
2
El enigmático despliegue del Ejército de Kosovo en las Islas Malvinas: ¿por qué se unen a los británicos?
3
Sudamérica en el centro del mapa: la megaobra que desafía al canal de Panamá y acerca el comercio a Asia
4
China expande sus bases navales para desplegar su creciente flota de portaaviones: ¿cómo afecta a Estados Unidos?
5
Quiénes conforman el TNP, el "escudo" que protege al mundo de una Tercera Guerra Mundial