"Se ponía de una forma muy agresiva": las horribles advertencias que dejó el asesino de un argentino a machetazos

Tras el ataque en México, se conocieron detalles de la personalidad del hombre que fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 14:20

Benjamín Gamond, argentino asesinado en México. Foto: Instagram/BenjaGamondBenjamín Gamond, el único asesinado en el ataque a machetazos en México. Foto: Instagram.

El asesinato a un argentino y las heridas a otros dos producidas por un joven mexicano todavía causan conmoción. Se dio a conocer que Cruz Irving Martínez Flores es el hombre que llevó adelante el ataque y se encuentra preso. Sin embargo, se conocieron detalles de su personalidad tras la muerte de Benjamín Gamond.

Jesuhandy Conde Gómez, presidente comunal de Villa Tututepec, explicó que el detenido "tiene problemas psiquiátricos e ingirió sustancias tóxicas". Además, mencionó que no era la primera vez que acudía a la isla de Chacahua, ya que un mes atrás también estuvo allí y tuvo un comportamiento errático.

Jóevenes argentinos atacados en México, NA Jóvenes argentinos atacados en México. Foto: NA.

"Hace un mes visitó el lugar, la comunidad, y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico", recordó el hombre. Además, sumó: "Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva".

Con sorpresa, Conde Gómez reveló que "nunca habíamos tenido un caso de este tipo. Aquí los jóvenes y las familias tratamos de recibir a nuestros turistas de una forma muy amable". 

Además, el líder comunal aprovechó para dar detalles de lo ocurrido. Según los testimonios, el atacante y sus víctimas estaban en una fonda cuando tuvieron una discusión. Minutos después, el joven mexicano regresó y atacó con un machete a los tres argentinos, lo que luego finalizó con la muerte de uno de ellos.

Ataque a argentinos en Oaxaca. Foto: SDP Ataque a argentinos en Oaxaca. Foto: SDP

Por otro lado, la madre de Macarena, una de las víctimas, reveló que ellos llegaron a la isla junto con Cruz Irving Martínez Flores. Tras un breve intercambio amistoso, lo vieron al otro día y le consultaron donde podían practicar surf, ya que él mismo le había dicho aunque el joven no los reconoció y los miró de mirada extraña.

Notas relacionadas