Boris Johnson, Joe Biden, Emmanuel Macron y otros políticos se lamentaron por la muerte de Isabel II

"El duelo es el precio que pagamos por el amor": la frase recordada por Joe y Jill Biden en su emotivo comunicado.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 17:07

Boris Johnson y la reina_ReutersBoris Johnson saludando a la reina. Foto: Reuters. 

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, distintos políticos internacionales han enviado su apoyo a la familia real británica. 

El anterior primer ministro, Boris Johnson, se lamentó por la muerte de la reina dijo que es uno de los dolores más grandes del país. Para Johnson la reina "parecía tan atemporal y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como los niños, que ella seguiría y seguiría", dijo Johnson.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

Algunos de los mensajes

Desde Estados Unidos, Joe y Jill Biden emitieron un emotivo comunicado conjunto en el que afirmaron que la reina era "más que una monarca" ya que "definió una era". Sotuvieron que la reina era una fuente de tranquilidad para los británicos en un mundo en constante cambio. Además, dijeron que fue la primera monarca por la que la gente podía sentir una conexión. Recordaron una frase de la propia reina que puede aplicarse al momento actual "el duelo es el precio que pagamos por el amor".  

Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió sus condolencias a la familia y dijo que la reina personificó la continuidad de la nación británica y la unidad por más de 70 años. Dijo recordarla como una amiga de Francia. 

Por su parte, Steinmmer, presidente Alemán se expresó en un comunicado.  

Con una foto de la reina dijo que ella es una mujer que ha influido en un siglo, "ha vivido y escrito la historia contemporánea". 

Desde México, también hicieron llegar sus condolencias "El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", escribió la Cancillería en su Twitter.

Michael D. Higgins, el presidente de la República de Irlanda, expresó su "profunda tristeza personal" de quien fue una "amiga de Irlanda". Asimismo, envió su pesar al nuevo monarca Carlos III y a la familia real. 

Notas relacionadas