El comunicado del Gobierno argentino tras el fallecimiento de la reina Isabel II

La cancillería argentina escribió unas palabras en memoria de la monarca británica, quien murió tras 70 años de reinado en Reino Unido.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 17:12

Reina Isabel II_ReutersLa reina Isabel II. Foto: Reuters.

Este jueves, el Gobierno se manifestó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería argentina, respecto al fallecimiento de la reina Isabel II, quien murió tras 70 años de reinado en Reino Unido.

"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", escribió la cuenta oficial de la Cancillería argentina, comandada por el ministro Santiago Cafiero.

De momento, el mensaje del ministerio de Relaciones Exteriores fue el único pronunciamiento oficial del Ejecutivo nacional sobre la muerte de la reina británica. El presidente argentino Alberto Fernández no expresó palabras aún. Tampoco la vicepresidenta Cristina Kirchner ni el exmandatario Mauricio Macri.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", informó el Palacio de Buckingham este jueves a las 18.30 (hora local). La majestad se encontraba bajo observación en su residencia de verano en Escocia. Su hijo Carlos, heredero al trono, y sus nietos se dirigieron rápidamente hacia el domicilio.

"La muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mi y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo", expresó Carlos, en medio de un profundo dolor.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

El protocolo tras el fallecimiento de la reina Isabel II

Se inició un operativo conocido como "Operación Puente de Londres". Es un protocolo secreto sobre los pasos a seguir en las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento. Después de la muerte de la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se empleará otro protocolo llamado "Operación Unicornio", que consiste en llevar el cuerpo de la monarca de vuelta a Londres.

Notas relacionadas