Escalofriantes imágenes satelitales de China que muestran los crematorios repletos

Según relatos de trabajadores de las funerarias, actualmente están en un momento de actividad excesiva pese a lo que comunica el Gobierno.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 15:09

Coronavirus en China_ReutersLos hospitales de China. Foto: REUTERS. 

La ola de covid-19 sigue afectando duramente a China. Ahora se conocieron imágenes vía satélite que muestran la gran cantidad de muertes que se ha cobrado este rebrote y que supera el informado por el Gobierno.

Desde The Washington Post, publicaron las imágenes que muestran un aumento en la actividad de funerarias en seis ciudades. Además, también realizaron entrevistas a residentes de China y trabajadores de funerarias para revelar el estado real del virus. 

Una funeraria de Tongzhou, en las afueras de Beijing. Foto: The Washington PostUna funeraria de Tongzhou, en las afueras de Beijing. Foto: The Washington Post.

Lo que pudieron averiguar es que, en efecto, hay muchos más fallecidos de los que informa el gobierno asiático. Publicaciones de redes sociales revelan largos tiempos de espera y personal desbordado en lugares en los que la cifra oficial de muertos fue de tan solo un dígito.  

Imágenes de los crematorios chinos. Fotos: The Washington PostImágenes de los crematorios chinos. Fotos: The Washington Post.

Uno de los trabajadores de una funeraria en el sureste de China aseguró que los congeladores estaban llenos y que las incineradoras operaban 24 horas al día. En sus seis años de trabajo como recepcionista del lugar, nunca había visto algo así, según contó.  

Es normal que durante el invierno las funerarias incrementen su trabajo, pero las imágenes por satélite, los videos y fotografías con multitudes esperando en las instalaciones y además las largas colas de camionetas blancas que trasladan los cuerpos, muestran una mayor actividad comparada con periodos similares del año pasado.  

Para el Washington Post, las autoridades de China intentan apaciguar a la población aludiendo a la baja tasa de mortalidad.  Oficialmente, solo han muerto 5.200 personas por covid en el país desde el inicio de la pandemia, aunque proyecciones de expertos internacionales calculan que aproximadamente 5.000 son las personas que mueren cada día y algunos predicen más de un millón de muertes en 2023. 

Notas relacionadas