Invasión rusa: el líder de la OTAN advirtió que hay que prepararse para "malas noticias" en Ucrania

Jens Stoltenberg planteó la necesidad de que Occidente envíe más ayuda debido a la situación crítica en el marco de la guerra.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 10:20

Jens Stoltenberg, OTAN. Foto: Reuters. Jens Stoltenberg, OTAN. Foto: Reuters.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, apeló a Occidente para que envíe armas a Ucrania, de lo contrario advirtió: "Tenemos que prepararnos para las malas noticias". En una entrevista con el medio alemán Das Erste, el político noruego alertó de la "situación crítica" que atraviesa el país que está en guerra con Rusia. 

La ciudad de Avdiivka; Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters La ciudad de Avdiivka; Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

"Los conflictos se desarrollan por etapas. Pero debemos apoyar a Ucrania tanto en los malos como en los buenos tiempos", subrayó. Luego le preguntaron sobre cómo deben actuar las Fuerzas Armadas ucranianas a lo que contestó que es necesario dejar la "adopción de estas complejas decisiones operativas a los ucranianos y a sus líderes militares".

Encontrá más vídeos

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Consecuencias de la guerra: el gasto militar mundial aumentó a niveles históricos en 2023

Zelenski admite problemas en la contraofensiva

En una reciente entrevista con el medio Associated Press, Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, reconoció que la estrategia de contraofensiva de su Ejército sufre duros reveses. "Queríamos resultados más rápidos. Desde esa perspectiva, lamentablemente no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho", dijo.

"Queríamos resultados más rápidos. Desde esa perspectiva, lamentablemente no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho"

"No hay suficiente potencia para lograr los resultados deseados más rápido. Pero esto no significa que debamos rendirnos, que tengamos que rendirnos", agregó. "Tenemos confianza en nuestras acciones", subrayó.

Volodimir Zelenski y Jens Stoltenberg. Foto: EFE. Volodimir Zelenski y Jens Stoltenberg. Foto: EFE.

Zelenski también admitió que la situación en Oriente Medio puede opacar el conflicto de su país con Rusia, de manera que los países occidentales prioricen armar a Israel contra Hamás antes que a Kiev contra Moscú. 

Notas relacionadas