Alemania envió un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania para fortalecer la defensa en el frente contra Rusia

"También hay otro paquete de defensa, que incluye proyectiles de artillería muy necesarios, de 155 mm. ¡Gracias, Olaf!", expresó Volodímir Zelenski.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 08:58

Zelenski y Scholz. Foto: EFE Zelenski y Scholz. Foto: EFE

Ucrania recibió un nuevo paquete de ayuda militar proveniente de Alemania. En este marco, Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano agradeció al Canciller alemán Olaf Scholz: "Quiero agradecer específicamente a Alemania, la ayuda alemana a nuestra defensa, a nuestras acciones. Estoy particularmente agradecido por la minuciosa aplicación de los acuerdos relativos a la defensa aérea de Ucrania, por el fortalecimiento de nuestro escudo aéreo", expresó el mandatario en relación al aporte a la Defensa por parte del país germano. 

Además, definió el respaldo militar como un "salvavidas para miles de vidas ucranianas" y de "resultado verdaderamente fuerte" de la cooperación bilateral con el canciller Scholz y "todos en Alemania que apoyan la protección de la vida y el estado de derecho internacional".

Zelenski y Scholz. Foto: EFE Zelenski y Scholz. Foto: EFE

"También hay otro paquete de defensa, que incluye proyectiles de artillería muy necesarios, de 155 mm. ¡Gracias, Olaf!" destacó.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

¿Qué incluye el paquete militar que envió Alemania a Ucrania?

El viernes, el Gobierno alemán comunicó del envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye 3.840 proyectiles de munición de artillería de 155 mm, 250 kits de herramientas con material de voladura, dos vehículos de protección de fronteras, un sistema de mástil de antena móvil, 25 telémetros láser y cinco sistemas de reconocimiento de drones.

Encontrá más vídeos

"También hay otro paquete de defensa, que incluye proyectiles de artillería muy necesarios, de 155 mm. ¡Gracias, Olaf!"

El nuevo paquete tiene también cuatro cabezas tractoras de camión 8x8 HX81 y cuatro semirremolques, ocho camiones Zetros y tres vehículos (de tipo camión, minibús y todoterreno), además de 15 rifles de precisión HLR338 con 60.000 proyectiles. 

Notas relacionadas