Joe Biden confirmó que irá al funeral de Isabel II

La monarca murió a los 96 años. El presidente norteamericano reveló que aún no habló con su sucesor, su hijo Carlos III.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 18:13

Joe Biden e Isabel II. Foto: REUTERSJoe Biden e Isabel II. Foto: REUTERS.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que irá al funeral de la reina Isabel II. La fecha y protocolo aún no han dado a conocer las autoridades británicas.

Preguntado por la prensa sobre si irá al entierro, Biden contestó: "Sí, no sé cuáles son los detalles, pero iré".

El mandatario, además, dijo que todavía no ha hablado por teléfono con el rey Carlos III, de 73 años y el primogénito de Isabel II, que se dirigió este viernes al país después de que su madre falleciera el jueves a los 96 años.

Biden y la primera dama, Jill, visitaron la Embajada británica en Washington para ofrecer sus condolencias y, en un comunicado conjunto, recordaron a Isabel II como más que una monarca y alguien que "definió una era", ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

Qué se sabe del funeral

Según la prensa británica, el día del funeral, posiblemente el lunes 19 de septiembre y que será televisado, podría declararse jornada no laborable en el Reino Unido, y se prevé que asistan mandatarios de todo el mundo.

La soberana más longeva de la historia del Reino Unido falleció el jueves en el castillo escocés de Balmoral a los 96 años y tras siete décadas de reinado. 

 

Carlos e Isabel II

Te puede interesar:

El sentido homenaje del rey Carlos III en el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II

Mensaje de Carlos III

Solo 24 horas después de su fallecimiento en el castillo de Balmoral a los 96 años, su primer mensaje a la nación fue un tributo a Isabel II. Así se encargó de recordarlo la foto que aparecía a su izquierda, encima de la mesa en el Salón Azul del Palacio de Buckingham donde se grabaron las palabras.

El monarca, que se convirtió en príncipe de Gales en 1958, se convirtió automáticamente en rey a la muerte de su madre, Isabel II, que falleció este jueves en Escocia a los 96 años y después de haber permanecido al frente a la Casa Real británica durante un período récord de siete décadas.

Por otra parte, Carlos III expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan, su hijo y su nuera, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han sido tensas últimamente.

Notas relacionadas