Lula anuncia aumentos salariales por encima de la inflación si gana la presidencia de Brasil

En una conferencia de prensa, el expresidente anunció mantener los salarios por encima de la inflación con aumentos anuales.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 08:21

Lula. Foto: NA.Lula da Silva en un acto de Campaña. Foto: NA.

Lula da Silva, el expresidente, anunció un aumento de salarios anual por encima de la inflación si gana la próxima elección. También hizo énfasis en que su gobierno se va a centrar en atender las demandas de los trabajadores. Lo dijo en un acto en la ciudad de São Paulo.  

En el acto participó su candidato a vicepresidente, Geraldo Alckim; el candidato a gobernador de São Paulo Fernando Haddad quien fue candidato del PT en 2018; y la ex presidenta Dilma Rouseff que ejerció de 2011 a 2016, cuando fue sustituida por el Senado. El entonces diputado, Jair Bolsonaro, trascendió por su discurso contra ella ya que dedicó su voto al torturador de Rouseff.  

Lula aseguró que la prioridad es el pueblo trabajador. Aseguró que su gobierno "cuidará al pueblo como una madre lo hace con sus hijos, el pueblo quiere comer productos de primera, adquirir productos de primera. El gobierno no debe cuidar a los ricos y a los banqueros", haciendo referencia al actual gobierno de Jair Bolsonaro. 

El expresidente también se refirió a la política exterior, dijo que un gobierno del PT volveríavolvería a tener una política activa para lo cual “hay que darles prioridad a las relaciones con África y América del Sur”.  

 

Por parte, el actual presidente y candidato a la reelección también realizó anuncios sobre su posible victoria. Sostuvo que en caso de ganar no cortará relaciones diplomáticas con los países sudamericanos gobernados por “la izquierda”. 

"No cerramos las puertas para nada, a ningún país de América del Sur. Estoy dando este recado para la población, para aquellos países que están caminando hacia las elecciones que viraron hacia la izquierda. Todo el mundo tiene libertad de hacer sus elecciones ahora, en nuestros comicios" dijo el presidente.  

Campaña Lula da Silva y Bolsonaro_NALa campaña está muy polarizada. Foto: NA. 

 

Hasta el momento, Lula da Silva se sitúa por delante en las encuestas, entre 9 y 15 puntos arriba de su oponente.  

La última encuesta realizada, de Datafolha, estima que Lula ganará en primera vuelta con el 47% de los votos sobre el 32% de Bolsonaro. Para la segunda vuelta, Lula se impondría con el 54% de los votos frente al 37% de su oponente.  

Notas relacionadas