Mensaje de Trump a Bolsonaro: "Tiene mi apoyo total y completo"

"Él es un gran hombre y ama a su país, déjenlo seguir trabajando" expresó sobre el presidente brasileño mediante un nuevo video.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 09:10

Saludo de Trump a Bolsonoaro. Foto: captura de video.Saludo de Trump a Bolsonoaro. Foto: captura de video.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, volvió a manifestar su apoyo incondicional a Jair Bolsonaro en medio de la jornada electoral que enfrenta al mandatario brasileño en balotaje contra Luiz Inácio Lula da Silva. Trump llamó a votar por Bolsonaro mediante un nuevo video colgado en su plataforma Truth Social.

"Es un gran honor para mí dirigirme al pueblo de Brasil, y quiero decir que siento orgullo por su último voto; y que estaré aún más orgulloso de su voto este 30 de octubra ya que tienen la posibilidad de reelegir a una de las mejores personas de la política y a uno de los mayores líderes del Mundo", comenzó diciendo el expresidente de los Estados Unidos.

Y seguía en su mensaje grabado en video: "Otros líderes, y me incluyo, lo respetan mucho al presidente Bolsonaro. Él está haciendo un trabajo fantástico en su país. Está regestando a su país como nadie, y puedo decirles que tiene mi apoyo total y completo. Él es un gran hombre y ama a su país, déjenlo seguir trabajando. Hoy Brasil está ocupando un espacio totalmente nuevo en el Mundo, ustedes son respetados en todo el mundo gracias a su presidente".

Mensaje del expresidente estadounidense en su red Truth Social.

También dijo Trump: "No se lo pierdan, no dejen que eso suceda, eso sería pésimo para su país y yo amo a su país; y perderlo sería pésimo".

"Entonces, salgan de sus casas y voten por el presidente Bolsonaro, él está haciendo un trabajo que pocos podrían hacer. Muchas gracias", finalizó diciendo en su mensaje grabado el expresidente republicano estadounidense.

Tuit de Bolsonaro a TrumpAgradecimiento de Bolsonaro a Trump en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Bolsonaro, agradeció entusiasmado el apoyo recibido y posteó en su cuenta personal de Twitter: "¡Mi agradecimiento a Donald Trump por el apoyo! Me enorgullece ver que nuestro trabajo por un Brasil más seguro y libre sea respetado en todo el mundo y que, hoy, tengamos el apoyo de naciones democráticas y no de dictaduras socialistas como en el pasado. ¡Que prevalezca la libertad!"

Notas relacionadas