Misión histórica: así fue el despegue de la tripulación con el primer civil chino a bordo 

El Shenzhou-16 partió con éxito hacia la Estación Espacial Tiangong. 

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 12:32

El Shenzhou-16 durante el despegue. Foto: Reuters. El Shenzhou-16 durante el despegue. Foto: Reuters.

Tres astronautas despegaron este martes a bordo del Shenzhou-16 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, y entre ellos se encontraba Gui Haichao, el primer civil chino en viajar al espacio. La misión fue considerada un “éxito total” y los hombres a bordo se encontraban en “buenas condiciones”. 

La tripulación despegó rumbo a la Estación Espacial Tiangong para la segunda rotación de tripulación en órbita para remplazar a los compañeros del Shenzhou-15 que se encuentran trabajando en la estación espacial desde noviembre de 2022.  

Despegue de la tripulación china hacia la Estación Espacial Tiangong. Video: Ruptly.

"El experto en cargas útiles Gui Haichao es profesor de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Pekín", informó este lunes a periodistas Lin Xiqiang, portavoz del organismo espacial, y agregó que Gui será "el principal responsable del funcionamiento en órbita de las cargas útiles experimentales de ciencia espacial".  

Esta nueva misión espacial es otro hito para China en su programa espacial, y convierte a esta tripulación en la quinta misión tripulada en el espacio desde el año 2021 y se espera que Beijing envíe otra misión al puesto espacial en lo que queda del año.  

Notas relacionadas