La gastronomía en nuestro país es uno de los puntos fuertes para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Y este bodegón del barrio de Boedo se sabe ganar hasta a los paladares más exigentes.
Por Canal26
Domingo 11 de Mayo de 2025 - 10:10
Las pastas, un clásico italiano en Argentina. Foto: Unsplash.
La gastronomía en Argentina es uno de los puntos turísticos que más atrae a lugareños y extranjeros, dada su variedad y calidad y que sabe satisfacer hasta a los paladares más exigentes. En ese sentido, un restaurante ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se lleva muchos laureles por la exquisitez de sus platos.
Este sitio en particular se destaca por sus salsas, vinos y fiambres y resulta una verdadera fiesta culinaria para quien desea disfrutar de un buen almuerzo o cena.
Te puede interesar:
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple
Uno de los sitios para comer más destacados de la Ciudad de Buenos Aires es Spiagge Di Napoli, con una clara alusión a la comida italiana. Se ubica en el barrio porteño de Boedo, uno de los lugares con más bodegones de CABA.
La delicia de la comida en Argentina. Video: Instagram/@spiaggedinapoli
Este bodegón conocido por ser de los mejores en cuanto a estilo tradicional y abundancia de sus platos presenta un clima cálido y acogedor para pasar un buen momento en familia, con amigos o en pareja.
Con casi un siglo de vida, la carta de Spiagge Di Napoli cuenta con gran variedad de platos siempre rindiendo homenaje a la tradicional comida italiana.
Las mejores pastas de Boedo. Foto: Instagram @spiaggedinapoli
La historia del mismo data desde 1926, cuando el inmigrante italiano Giovanni Ranieri materializó su sueño de fundar un restaurante en nuestro país. Por años, sus familiares atendieron a los clientes y hoy día mantiene esa esencia de comida casera, con ciertas especialidades.
Físicamente, Spiagge Di Napoli se sitúa en la Avenida Independencia 3527, entre la calle Maza y la Avenida Boedo. Abre sus puertas a los comensales todos los días, de lunes a sábado tanto al mediodía, de 12 a 16, como por la noche, de 20 a 00. Los domingos solo está abierto al mediodía.
La mejor forma de llegar hasta allí en trasporte público es a través de los colectivos 56, 96, 115, 128 y 180, que dejan a los clientes a pocas cuadras del lugar.
Te puede interesar:
Nunca falla: tarta de calabaza y choclo, la receta más fácil y deliciosa para salir del paso
Además de una refinada carta de vinos, los platos de este bodegón son el verdadero premio que se puede dar un comensal que desea agasajarse.
Destacan los fiambres, el matambre casero, la ensalada rusa, los bastones de muzzarella, así como también la milanesa napolitana, el pollo a la provenzal y la suprema a la suiza.
Las pastas, la especialidad de la casa. Foto: Instagram/@spiaggedinapoli
También se especializa en pastas caseras, donde se puede pedir la opción de pasta y salsa por kilo, lo que permite disfrutar de porciones generosas a precios accesibles.
Entre sus platos destacados se encuentran los fideos verdes caseros con salsa bolognesa, sorrentinos capresse, ravioles, canelones y lasaña. Además, los fucciles al fierrito con tuco, spaghetti con estofado y fideos verdes caseros con salsa bolognesa son un verdadero manjar de este bodegón.
Para los amantes de lo dulce, hay gran variedad de postres. Foto: Instagram/@spiaggedinapoli
Para los amantes de lo dulce, a no desesperar, porque Spiagge Di Napoli cuenta con deliciosos postres como el Balcarce, la isla flotante, la tarantela y el tiramisú. ¡Buen provecho!
1
La laguna favorita de los pescadores: está cerca de CABA, tiene una amplia población de pejerrey y ofrece servicio de lancha
2
Para los amantes del vino: la bodega argentina que deslumbró al mundo y puede visitarse todo el año
3
Aprender idiomas gratis y pasándola bien: 8 bares con noches de intercambio, la tendencia que crece en CABA
4
Invierno en El Bolsón: el paseo de trekking de dos días que te lleva a una de las vistas más lindas de la Patagonia
5
El encantador pueblo bonaerense que cautiva con su paz rural, su historia ferroviaria y la "Fiesta del Alfajor Artesanal"