Netanyahu advierte que la liberación del rehén israelí-estadounidense no llevará a una tregua con Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió este lunes a que la liberación del rehén israelí-estadounidense, Edan Alexander, no conducirá a un alto el fuego en la Franja de Gaza y tampoco a que su nación decida liberar prisioneros palestinos.
"Israel no se ha comprometido a ningún alto el fuego ni a la liberación de terroristas (prisioneros palestinos)", manifestó Netanyahu.

A través de un comunicado de su despacho, el líder israelí reiteró que las negociaciones para un posible acuerdo tendiente a la liberación de todos los rehenes en Gaza, se realizará "bajo fuego" y además que la nación judía se prepara para "una intensificación de los combates".
Liberación del rehén israelí-estadounidense, Edan Alexander
Tras conversaciones con funcionarios estadounidenses sobre una tregua en Gaza, el grupo terrorista Hamás anunció este domingo que liberará a Alexander, quien está retenido desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
También podría interesarte
De todos modos, no se anticipó la fecha para dicha liberación, aunque la familia del joven de 21 años comentó que les informaron que sería "en los próximos días".
Netanyahu afirma que la liberación del único rehén vivo que cuenta con ciudadanía estadounidense se dio gracias a la "presión militar" de Israel en la Franja de Gaza.
Y enseguida aclaró que "Israel no se ha comprometido a ningún alto el fuego ni a la liberación de terroristas, sino solo a un corredor seguro que permita la liberación de Edan".
Por último, Netanyahu mencionó que las negociaciones por un alto el fuego continuarán, pero con ataques de por medio: "Nos encontramos en medio de días decisivos, durante los cuales se ha presentado una propuesta a Hamás que permite la liberación de nuestros rehenes. Las negociaciones continuarán bajo fuego, junto con los preparativos para una intensificación de los combates".
Mientras tanto, en la mañana de este lunes, la Defensa Civil palestina informó que "al menos" 10 personas murieron, entre ellas varios niños y mujeres, a causa de un ataque nocturno y aéreo de Israel, contra una escuela que albergaba desplazados en Jabaliya, en el norte de Gaza.
De las 251 personas que Hamás secuestró en los ataques del pasado 7 de octubre de 2023, 58 continúan siendo rehenes, donde se incluyen 34 personas declaradas muertas por el Ejército israelí.