Opositor venezolano refugiado en la embajada argentina en Caracas afirmó sentirse "seguro" por el asilo

Ómar González Moreno, exdiputado de Venezuela, reveló que es uno de los seis opositores que recibieron asilo por parte del gobierno de Javier Milei, presidente argentino.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 06:54

Ómar González Moreno, exdiputado de Venezuela. Foto: Instagram. Ómar González Moreno, exdiputado de Venezuela. Foto: Instagram.

Ómar González Moreno, exdiputado de Venezuela, indicó este miércoles que es uno de los seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra en la residencia del embajador de Argentina en Caracas. Allí, durante un reportaje radial, afirmó que está protegido, más allá de los intentos por cortar la electricidad y el agua a la propiedad.

Además, definió la postura de Javier Milei, presidente de Argentina, como "absolutamente valiente" y remarcó: "Nos sentimos seguros acá". El dirigente de Vente Venezuela expresó que se atraviesa "un asedio a la sede diplomática", por parte de las autoridades del país.

Javier Milei en el IEFA Latam Forum. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Nos han cortado la electricidad y, secuencialmente, las refrigeradoras, el agua y los servicios elementales. Hay evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiraron parte de los equipos solo a la sede diplomática de Argentina, a la residencia del embajador argentino en Caracas, el servicio eléctrico”, detalló.

A su vez, González Moreno mencionó que ninguno de los dirigentes que se encuentran refugiados comenzaron los trámites para pedir el respectivo asilo. 

Nicolás Maduro y Javier Milei. Nicolás Maduro y Javier Milei. 

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Las declaraciones del gobierno argentino

Por su parte, Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó que hay seis líderes de la oposición de Venezuela en la embajada de Caracas. “Apelamos a que todo se resuelva. Nosotros, como bien saben, hemos acogido a líderes de la oposición en la residencia de nuestra embajada en Caracas y apelamos a una pronta solución”, explicó el funcionario.

Encontrá más vídeos

Poco antes, la gestión de Javier Milei había confirmado que había "acogido a líderes de la oposición venezolana en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas", además de que aseguraron que habían cortado la luz en el establecimiento.

La decisión llega tras los inconvenientes en el cierre de las inscripciones de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, donde María Corina Machado y su reemplazante Corina Yoris se enfrentaron a bloqueos por parte de las autoridades electorales que no dieron lugar a su postulación.

Notas relacionadas