Piden que Trump y DeSantis lleguen a un acuerdo y "unan fuerzas" en una misma candidatura

Una reciente encuesta de la empresa Rasmussen indicó que “el equipo ganador” republicano para las elecciones de 2024 es el formado por Trump y DeSantis.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 17:11

Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters

La organización We the People Conention publicó un aviso en el que se hizo explícito el deseo de que el ex presidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, unan fuerzas en una misma candidatura en 2024 en lugar de “destrozarse mutuamente durante 12 meses”.

Según las encuestas realizadas, un “boleto electoral de unidad” con Trump como candidato en la Casa Blanca y DeSantis como vicepresidente tendría un 51% de apoyo frente a un 43% del actual presidente, Joe Biden.  

 Campaña para el ex presidente de los Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump.Foto: ReutersCampaña para el ex presidente de los Estados Unidos y candidato presidencial Donald Trump. Foto: Reuters 

"Está claro como el agua que no es momento para seguir con la forma tradicional de hacer política y se necesita una acción extraordinaria para derrotar a la izquierda en 2024 y restaurar el estado de derecho y nuestra forma constitucional de gobierno”, expresó Tom Zawistowski, presidente de la organización nacional de votantes conservadores.  

Según los sondeos realizados, Trump es el favorito indiscutible, con mas de 30 votos de ventaja sobre Desantis. Es por este motivo, que el aviso pide a los votantes conservadores que llamen a Desantis y le pidan que no anuncie su candidatura hasta hablar con Trump. 

Ron DeSantis, Florida. Foto: EFERon DeSantis, gobernador de Florida. Foto: EFE

"No podemos permitirnos perder tiempo, esfuerzo y dinero en el lado conservador con candidatos atacándose y destruyéndose entre sí mientras la izquierda elimina cualquier competencia en las primarias y enfoca todos sus recursos en el esfuerzo de captar votos para las elecciones generales de 2024", dijo Zawistowski. 

 

Notas relacionadas