Por un estancamiento en las encuestas, Ron DeSantis echó a un tercio de su equipo de campaña electoral

El gobernador de Florida busca competir contra Joe Biden en 2024, pero primero debe superar a Donald Trump, el favorito de los republicanos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 08:41

Ron DeSantis. Foto: Reuters. Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Las encuestas están estancadas para Ron DeSantis, el republicano gobernador de Florida y precandidato presidencial que tiene el desafío de superar a Trump para competir contra los demócratas en los comicios de 2024. Por este motivo, el político echó a un tercio de su personal de campaña electoral, en un intento de renovación. 

"Después de una revisión de arriba a abajo de nuestra organización, hemos tomado medidas agresivas adicionales para optimizar las operaciones y colocar a Ron DeSantis en la posición más sólida para ganar estas primarias y derrotar a (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden", comunicó el gerente de campaña, Generra Peck.

Ron DeSantis. Foto: Reuters. Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Cuando la campaña electoral a las primarias republicanas entra en "un mes importante", según Peck, el gobernador de Florida decidió despedir a 38 de los miembros de su personal de campaña, según comentó el periódico 'Politico' y recoge el portal The Hill. Esta decisión del equipo de DeSantis surge porque las encuestas en Estados Unidos muestran un estancamiento de su candidatura entre los seguidores de su partido.

El expresidente de Estados Unidos, Trump, en campaña en Georgia, EE. UU. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Baño de sangre

La interna republicana de cara a los comicios de 2024

Por otra parte, el expresidente Donald Trump sigue creciendo y se mantiene como la principal opción de los conservadores estadounidenses. El magnate sigue siendo el favorito aunque esté atravesando varios procesos judiciales. 

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

En medio de una gran expectativa, el gobernador de Florida lanzó a fines de mayo su candidatura en las primarias republicanas para elegir al representante por este partido en las elecciones presidenciales de 2024. Una encuesta nacional de Harvard Harris Poll dada a conocer recientemente mostró por ejemplo que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52 % de las intenciones de voto, mientras que el gobernador de Florida está 40 puntos por detrás del expresidente y solo 2 por delante del empresario Vivek Ramaswamy.

Notas relacionadas