Primer discurso de Carlos III tras muerte de Isabel II: "Mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo"

El nuevo monarca se dirigió a la población, expresó cariño a su familia y se refirió a Harry y Meghan. La monarca más longeva de Reino Unido murió a los 96 años.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 14:58

Primer discurso de Carlos_ReutersCarlos III. Foto: Reuters. 

El nuevo rey, Carlos III, se dirigió por primera vez al pueblo británico tras la muerte de su madre Isabel II. Luego de viajar a Londres con su esposa Camila, ahora reina consorte, llegó al Palacio de Buckingham. Desde allí, expresó su amor al pueblo británico y su gratitud por acompañarlo a él y a su familia en este momento. Dio un emotivo homenaje a su madre y juró su lealtad, respeto y amor a los británicos.  

Con mucha emoción y acompañado por una foto de la reina Isabel II, Carlos III recordó el juramento que hizo su madre a sus 21 años cuando todavía era princesa. En ese momento, ella prometió dedicar su vida al servicio del pueblo. El nuevo rey reafirmó seguir con ese juramento que su madre había cumplido toda su vida. 

Expresó una gratitud profunda a su madre, por el amor que le dio a él y a toda su familia durante su vida. Dijo que fue un amor que también fue extendido a la población. Según Carlos III, la reina "veía lo mejor en cada persona" y por eso era tan querida. 

Primer discurso de Carlos_ReutersUna multitud escucha el discurso fuera del Palacio de Bukingham. Foto: Reuters.

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

 

Carlos e Isabel II

Te puede interesar:

El sentido homenaje del rey Carlos III en el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II

Los cambios en la vida del rey

Carlos III anunció que debido a su nueva posición ya no podrá hacerse cargo de la caridad, como hizo todo este tiempo pero que sabe que eso quedará en buenas manos. Agradeció a Camila, su esposa por su apoyo desde su matrimonio y resaltó su nuevo título, el de reina consorte. 

También tuvo palabras de amor hacia sus hijos, que tendrán otros títulos. Se refirió primero a William, que pasará a tener los títulos que dejó Carlos III. Le deseo su apoyo en este momento al él, su esposa Kate y sus hijos. Aseguró que con la nueva vida continuarán inspirando a la población.  

Encontrá más vídeos

La reina Isabel II_Reuters

Te puede interesar:

Realizarán un monumento de Isabel II para exponer en el 2026, cuando hubiera cumplido 100 años

 

Reina Isabel II en Reino Unido. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Documentos desclasificados del FBI revelaron un atentado fallido contra la reina Isabel II en 1983

Cariño para Harry y Meghan

Harry y Meghan se alejaron recientemente de la realeza y había dudas sobre el estado de su relación con Carlos III. Sin embargo, el nuevo rey no tuvo más que palabras de cariño hacia ellos, al decirles que les desea lo mejor en su vida

Notas relacionadas