Putin 2024: el presidente ruso le confirmó a militares condecorados que se presentará a la reelección en marzo

El líder ruso anunció en la ceremonia en el Kremlin que volverá a presentarse en los comicios presidenciales. "Tienen razón, son tiempos de tomar decisiones", dijo el jefe del Kremlin a los presentes en el acto.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 09:35

Vladimir Putin junto a los militares condecorados en Rusia. Foto: REUTERS Vladimir Putin junto a los militares condecorados en Rusia. Foto: REUTERS

Vladímir Putin les comunicó a los militares condecorados durante una ceremonia en el Kremlin que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de 2024.

"Tienen razón, son tiempos de tomar decisiones y voy a presentarme (a la reelección) para el cargo del presidente de Rusia", dijo el jefe del Kremlin a los presentes en el acto.

Putin contestó así al presidente del Parlamento de la república popular de Donetsk, Artiom Zhoga, quien le preguntó sobre sus planes.

Anuncio de Vladimir Putin sobre su candidatura en 2024. Video: REUTERS.

"Entiendo que hoy día no se puede hacer de otra forma", dijo el mandatario ruso a otro de los asistentes a la ceremonia, que también le pidió participar en los comicios de marzo de 2024.

El jefe del Kremlin, que lleva en el poder desde el año 2000, condecoró a varios militares que combatieron en Ucrania con ocasión del Día de los Héroes de la Patria.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La Casa Blanca justificó los insultos de Joe Biden a Putin: "Así debemos abordar la amenaza, de forma clara, directa y transparente"

Los comicios en Rusia

Según el sondeo del Fondo de Opinión Pública, el 70 % de los rusos aboga porque Putin se postule y solo un 8 % que abandone la política.

Vladimir Putin junto a los militares condecorados en Rusia. Foto: REUTERS Vladimir Putin junto a los militares condecorados en Rusia. Foto: REUTERS

Además, un 78,5 % de los rusos confía en el actual inquilino del Kremlin y un 75,8 % aprueba su gestión al frente del Estado.

La oposición extraparlamentaria liderada por el encarcelado Alexéi Navalni decidió no boicotear las elecciones, opción que apoyan otros opositores como el ajedrecista Garri Kaspárov.

Mientras, se espera que en las próximas semanas presenten sus propios candidatos los comunistas y los ultranacionalistas, que tienen representación parlamentaria.

Notas relacionadas