Putin cruzó el puente de Crimea en un Mercedes Benz a menos de dos meses del ataque

El mandatario ruso hizo preguntas sobre el estado de la construcción y los bombardeos que el 8 de octubre causaron un gran incendio en el lugar.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 14:08

Vladimir Putin visitó el puente de Crimea_ReutersVladimir Putin en el puente de Crimea. 

Vladimir Putin, presidente ruso, visitó el puente de Crimea, a menos de dos meses de que una explosión destruyera gran parte de su infraestructura. El mandatario cruzó el puente que une la península anexada al Kremlin en 2014 (antes pertenecía a Ucrania) con el sur de Rusia en un Mercedes Benz.  

El puente de 19 kilómetros fue inaugurado por el mismo Putin en 2018 y bombardeado el 8 de octubre de este año en un ataque que, para Rusia, fue llevado a cabo por Ucrania, aunque nunca se lo adjudicaron. Su visita y cruce del puente fue con motivo de ese hecho.

Putin cruzó el puente en su Mercedes Benz. Video: Reuters.

El mandatario fue acompañado por el viceprimer ministro y desde la televisión estatal compartieron sus imágenes al volante del Mercedes Benz haciendo preguntas sobre el ataque.  "Conducimos por el lado derecho. El lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en condiciones de funcionamiento, pero aun así debe completarse. Todavía sufrió un poco, debemos llevarlo a un estado ideal", comentó Putin, mientras cruzaba el puente. 

Además, Putin también caminó por distintas partes del puente, el más grande de todo Europa, para inspeccionar secciones que aún están quemadas.  

Ucrania nunca se atribuyó la responsabilidad de los bombardeos al puente, un día después del cumpleaños 70 de Putin. El Servicio de Seguridad Federal de Rusia dijo que el ataque fue organizado por la inteligencia militar ucraniana. 

Debido a la explosión, se destruyó una sección del puente y varios camiones cisterna de combustible en un tren que se dirigía hacia la península.

Notas relacionadas