Fórmula 1: Mick Schumacher se suma a Mercedes como piloto reserva para 2023

El hijo del múltiple campeón mundial deja la escudería Haas para sumarse a uno de los equipos animadores de la Máxima. Su padre estuvo en Mercedes entre 2010 y 2012.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 13:05

Mick Schumacher en el equipo Mercedes. Foto: @MercedesAMGF1Mick Schumacher en el equipo Mercedes. Foto: @MercedesAMGF1.

El equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 anunció la incorporación de Mick Schumacher como piloto reserva para la temporada 2023.

El piloto alemán de 23 años, hijo del siete veces campeón de la Máxima, "afrontará un intenso programa con el W14 en el simulador y estará con el equipo en todos los Grandes Premios de 2023, además de cumplir con sus obligaciones de marketing durante todo el año", señaló el comunicado de la escudería.

Mick estuvo los dos últimos años en el equipo Haas. Compitió en 43 carreras de F1, puntuó por primera vez este año, gracias a su octavo puesto en el GP Británico, y la semana siguiente alcanzó su mejor resultado, un sexto en el GP de Austria.

Antes de entrar en la F1 obtuvo brillantes resultados en categoría junior: fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de la Fórmula 2 en su debut en 2020, con dos victorias y ocho podios.

Mick se incorpora al equipo en el que estuvo su padre entre 2010 y 2012.

Prueba de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Franco Colapinto, histórico: se subió por primera vez a un Fórmula 1 y sorprendió a todos en Abu Dhabi

La palabra de Schumacher y Toto Wolff

"Estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, dispuesto a darlo todo para contribuir a su desarrollo en este entorno tan competitivo y profesional. Me lo tomo como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y muy agradecido a Toto (Wolff, director del equipo) y a todos los demás por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante, nunca dejas de aprender, así que espero adquirir más conocimientos y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo", comentó Mick.

Toto Wolff resaltó que Mick es "un joven piloto talentoso (...), un gran trabajador con un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto".

"Todas estas son cualidades importantes, y estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula Uno en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis (Hamilton) o George (Russell), en caso de que surja la necesidad", cerró.

Notas relacionadas