Reunión de emergencia en la ONU tras nuevos lanzamientos de misiles rusos en Ucrania

Rusia lanzó cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 16:44

ONU. Foto: REUTERSConsejo de la ONU. Foto: REUTERS.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia este miércoles después de que el Ejército ruso lanzara un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos.

La reunión se convocó oficialmente apenas unos minutos después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunciase que había pedido a su embajador ante Naciones Unidas solicitar un encuentro urgente.

"El asesinato de civiles, la destrucción de infraestructura civil son actos de terrorismo. Ucrania sigue demandando una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes", señaló Zelenski a través de Twitter.

Qué se sabe de los ataques

Según las Fuerzas Aéreas de Ucrania (FAU), Rusia lanzó cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

"Los lanzamientos fueron efectuados por diez aviones portamisiles Tu-95ms desde la zona de Volgodonsk, región (rusa) de Rostov, así como por dos lanchas lanzamisiles desde el mar Negro", señaló la FAU en un comunicado publicado en Telegram.

La ciudad más golpeada fue Kiev, donde tres personas murieron, entre ellas una joven de 17 años, y otras 11 resultaron heridas, informó el alcalde de la capital ucraniana Kiev, Vitaly Klitschkó.

Red energética ucraniana. Foto: REUTERSGuerra en Ucrania. Foto: REUTERS.

Otra víctima mortal y una veintena de heridos se registraron en la región de Kiev, según la Administración Militar regional.

Klitschkó declaró que el ataque afectó a varios distritos de la ciudad y dañó infraestructuras, por lo que se produjeron cortes de electricidad y del suministro de agua potable.

"La región de Chernígov, como otras, se ha quedado sin electricidad debido a los impactos de misiles enemigos contra instalaciones energéticas", escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar regional, Vyacheslav Chaus.

Cortes de suministro se produjeron en todas las regiones del país, informó Ukrenergo, la compañía nacional de electricidad, que explicó en un comunicado que se trata de una "medida necesaria para proteger las redes eléctricas de accidentes tecnológicos adicionales".

Con información de EFE

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados