Rusia y China analizan instalar una central energética nuclear en la Luna en 2033-2035

Lo aseguró Yuri Borísov, director general de la agencia espacial rusa, Roscomos. Además, explicó que el montaje de la instalación energética debe llevarse a cabo con robots por motivos de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:15

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash

Rusia y China estudian la posibilidad de instalar en la superficie de la Luna una central energética nuclear entre los años 2033 y 2035, afirmó Yuri Borísov, director general de la agencia espacial rusa, Roscomos.

"Actualmente estamos estudiando seriamente junto con nuestros colegas chinos llevar y montar en la superficie de la Luna una instalación energética", dijo el funcionario ruso en el Foro Mundial de la Juventud que tiene lugar en Sirius.

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash

Según el jefe de Roscosmos, se trata de una misión que puede ser llevada a cabo en régimen automático y todas las soluciones tecnológicas que se requieren para ello están prácticamente listas.

Explicó que el montaje de la instalación energética debe llevarse a cabo con robots por motivos de seguridad, para no exponer a las personas al peligro de la radiación.

El presidente ruso Vladimir Putin le da la mano al presidente chino Xi Jinping durante una reunión en el Kremlin en Moscú_ Rusia_ marzo de 2023_ SputnikSergei Karpukhin Pool vía REUTERS El presidente ruso Vladimir Putin le da la mano al presidente chino Xi Jinping durante una reunión en el Kremlin en Moscú_ Rusia_ marzo de 2023_ SputnikSergei Karpukhin Pool vía REUTERS

Borísov recalcó que solo la energía nuclear puede garantizar el funcionamiento de los equipos de la futura estación lunar, ya que el día en el satélite de la Tierra dura 27 días terrestres, la mitad de los cuales no hay luz solar.

De ahí, añadió, que en la Luna no se puedan emplear los paneles solares como fuente de energía.

Notas relacionadas