Salvaje ataque armado en un reconocido bar de México

Se cree que fue en venganza por la captura de un líder del cártel Santa Rosa de Lima. Dos mujeres resultaron heridas por el tiroteo.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 15:39

Ataque armado en bar mexicano_EFEEl operativo policial luego del ataque. Foto: EFE.

Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque a tiros en un bar de México. Fue realizado por un grupo de hombres en el estado de Guanajuato. Esta agresión fue registrada el miércoles por la noche, cuando la policía recibió la alerta de múltiples disparos al interior del Bar Lexus.  

Las autoridades confirmaron "la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas".  

Además, informaron que los fallecidos fueron 5 hombres y 4 mujeres. Además, 2 mujeres más resultaron heridas quienes ahora se encuentran estables. Los medios locales reportaron que los delincuentes estarían vengando la captura de uno de los líderes del grupo criminal Santa Rosa de Lima.  

El gobierno pidió a la ciudadanía aportar datos de forma anónima sobre los responsables del hecho para “fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia”. Las autoridades también implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes.  

Guanajuato, se convirtió en el estado más violento de México debido a la disputa entre Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos. 

Ataque armado en bar mexicano_EFEAtaque en México. Foto: EFE.

Según datos del gobierno, entre enero y agosto pasado se cometieron 2.115 homicidios en esa región, que junto con otros cinco estados concentran 48,7% de los asesinatos perpetrados en el país en ese período (un total de 20.722). 

 
Hasta ahora, el país cuenta más de 340.000 asesinatos. La mayoría fueron atribuidos a las organizaciones criminales que se fortalecieron en el país en el último tiempo. Además, se registran enfrentamientos entre ellas que afectan a la población.  

Notas relacionadas