Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, anunció su divorcio

"Hemos solicitado juntos el divorcio. Estamos agradecidos por los 19 años que hemos compartido y por nuestra amada hija", sentenció.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 19:37

Sanna Marin y su esposo Markus Raikkonen. Foto: Redes sociales. Sanna Marin y su ahora exesposo Markus Raikkonen. Foto: Redes sociales.

Mediante una publicación en sus historias de Instagram, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, anunció este miércoles que ella y su marido, Markus Raikkonen, le pusieron fin a su matrimonio, solicitando el divorcio de común acuerdo luego de estar 19 años juntos.

Marin, quien a sus 34 años se convirtió en 2019 en la primera ministra más joven del mundo, pidió que se respete su privacidad y señaló que ninguno de los dos hará más comentarios sobre este asunto. "Hemos solicitado juntos el divorcio. Estamos agradecidos por los 19 años que hemos compartido y por nuestra amada hija. Todavía somos mejores amigos, cercanos el uno al otro y padres amorosos. Seguiremos pasando tiempo juntos como familia y el uno con el otro", escribió.

El mensaje de separación de Sanna Marin y Markus Raikkonen. Foto: Captura. El mensaje de separación de Sanna Marin y Markus Raikkonen. Foto: Captura.

La ministra de 37 años, considerada en su país como la política más mediática de la historia de Finlandia, conoció a su marido a los 18 años cuando ambos eran estudiantes en la ciudad de Tampere, ubicada al norte de Helsinki.
Tras una larga relación, de la que nació su hija Emma Amalia Marin, la pareja contrajo matrimonio en agosto de 2020 en Kesaranta, residencia oficial del jefe de Gobierno, apenas ocho meses después de que fuese nombrada primera ministra del país nórdico. 

Hace poco más de un mes, Marin anunció que renunciará como presidenta del Partido Socialdemócrata (SDP)en el próximo congreso del partido en septiembre, luego de no haber sido capaz de revalidar la victoria en las elecciones parlamentarias del pasado abril.  "Han sido años excepcionalmente difíciles y tiempos duros. Con este resultado electoral, siento que tengo la oportunidad de pasar página en mi propia vida", dijo sobre los últimos tres años de su gobierno.

Sanna Marin y su ahora exesposo Markus Raikkonen. Foto: Instagram @markus.raikkonen. Sanna Marin y su ahora exesposo Markus Raikkonen. Foto: Instagram @markus.raikkonen.

La funcionaria estuvo en el centro de la polémica en varias oportunidades durante su mandato, especialmente por los festejos que protagonizó con amigos, cuando se vio obligada a disculparse por salir a un boliche hasta las cuatro de la madrugada en el club nocturno "Butchers", después de entrar en contacto estrecho con un caso de Covid-19, situación que incluso la llevó a hacerse un test de drogas para "limpiar su imagen" de las acusaciones en su contra.