Silvio Berlusconi, expremier italiano, tiene leucemia

El político tiene 86 años y se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Milán.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 14:53

Silvio Berlusconi, Italia. Foto: ReutersSilvio Berlusconi, Italia. Foto: Reuters.

Silvio Berlusconi, expremier italiano de 86 años, tiene leucemia. Sus médicos informaron que empezó un tratamiento de quimioterapia para tratar una mielomonocítica crónica que sufre "hace tiempo" y por la que está internado en terapia intensiva en un hospital de Milán.

Berlusconi "se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar", indicaron sus médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.

Según el comunicado divulgado a la prensa, "el evento infeccioso se produce en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica, de la que se ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda".

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.Berlusconi fue cuatro veces premier de Italia. Foto: Reuters.

"La estrategia terapéutica establecida consiste en el tratamiento de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado dirigido a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y restaurar las condiciones clínicas preexistentes", agregaron los médicos del hospital San Rafael, en el que se encuentra el dirigente, al explicar la quimioterapia en curso.

Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

Pedido de oración

Su partido, Fuerza Italia, indicó que Berlusconi llamó al coordinador nacional y actual canciller Antonio Tajani, al jefe de bloque en Diputados Paolo Barelli y al vicepresidente del Senado Maurizio Gasparri, a quien les dijo que el país "necesita" a la formación de centroderecha.

El expremier, empresario de medios y de fútbol que fue cuatro veces premier de Italia, había sido absuelto en febrero en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como "Ruby Ter", en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.

Notas relacionadas