Trump tildó de "rufián" al fiscal especial que investiga su caso y el fiscal general de EEUU salió a defenderlo

Smith fue nombrado como fiscal en la investigación del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021, en el que el expresidente estará implicado.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 20:28

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, defendió la designación de Jack Smith, el fiscal a cargo de la investigación en contra de Donald Trump, a quien el expresidente tildó  de “rufián”.  

"Cuando nombré al Sr. Smith, lo hice porque subraya el compromiso del Departamento de Justicia con la independencia y la rendición de cuentas. El Sr. Smith es un fiscal de carrera veterano", aseguró el fiscal general a la prensa y añadió que Smith "reunió a un grupo de fiscales y agentes experimentados y con talento que comparten su compromiso con la integridad y el Estado de derecho".  

Encontrá más vídeos

Smith fue nombrado como fiscal en la investigación del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021, en el que Donald Tump estará implicado, mientras que se ratificaba la victoria de Joe Biden  en las presidenciales de noviembre 2020, además de la sustracción de documentación clasificada de la Casa Blanca una vez terminado su mandato.  

En relación al último caso, el exmandatario estadounidense, que debió presentarse ante la Justicia de Miami este martes, fue imputado por 37 cargos convirtiéndose en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos en afrontar una acusación federal.  

 

Los documentos clasificados que Trump ocultó en Mar-a-Lago. Foto: Reuters. Los documentos clasificados que Trump ocultó en Mar-a-Lago. Foto: Reuters.

Trump se declaró “no culpable” ante la corte, y aprovechó para asegurar que el discurso del fiscal Smith tiene el fin de realizar “asesinatos políticos”, por lo que las imputaciones por las que la Justicia lo está procesando se deben a motivos políticos. 

Además, adelantó que, en el caso de ganar las elecciones presidenciales del año próximo, designará un fiscal para que investigue a Biden, al que calificó como "el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos".  

Notas relacionadas