Ucrania comienza el 2023 con ataques masivos de Rusia

Los bombardeos interrumpieron la transmisión publica del presidente ucraniano, en donde despedía un año y daba la bienvenida al nuevo.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 08:40

Los bombardeos en Ucrania en año nuevo_ReutersLos ataques en Año Nuevo. Foto: Reuters. 

El año nuevo comenzó en Ucrania con una oleada de misiles de Rusia sobre distintas ciudades y pueblos. Miles de personas reunidas para celebrar tuvieron que escapar a los bunkers en los sótanos.  

Los bombardeos interrumpieron el video tradicional que publica el presidente para despedir el año y darle la bienvenida al que sigue. Este se transmite como si fuese una cadena nacional. 

Cuando el reloj marcó la medianoche y la llegada del nuevo año, lo único que se escuchó fue la oleada de detonaciones que activaron el protocolo de emergencia. Por las ventanas de las casas se veían los destellos de las explosiones.  

Vladimir Putin, presidente ucraniano, anticipó que no habría tregua para las fiestas y así fue ya que durante todo el 31 y en especial a la noche se vivieron duros ataques aéreos. Lo mismo sucedió durante los días siguientes.  

Las detonaciones se escucharon en Kiev. Video: Reuters. 

Prácticamente en todo el país hubo avisos de ataques aéreos y por eso se desplegó el sistema de defensa para intentar contener los misiles de largo alcance y artillería que fueron disparados desde Rusia y los territorios ocupados.  

Pocos minutos después de la medianoche el cielo se tiñó de rojo. Además, se generaron incendios.  

Sin embargo, aún ante los bombardeos Ucrania tiene fe en su defensa e indica que pudo repeler gran parte de los ataques masivos que lanzó Rusia en la madrugada del 1 al 2 de enero.  

Las autoridades indicaron que lograron interceptar y neutralizar gran parte de los drones y misiles que lanzó Rusia. "Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron un total de 39 drones que las fuerzas rusas lanzaron contra Ucrania, junto con 2 UAV (aeronaves no tripuladas) de reconocimiento del tipo Orlan-10 y un misil guiado lanzado desde el aire del tipo Kh-59, en la noche del 1 al 2 de enero de 2023", aseguró el comando de la Fuerza Aérea del Ejército ucraniano. 

Notas relacionadas