Zelenski dijo que Ucrania y el mundo "no perdonarán" a Rusia tras nuevos ataques

Este mensaje se produce después de que autoridades ucranianas informaran que una ola de bombardeos golpeó varias ciudades, incluyendo Kiev.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 15:45

Guerra en Ucrania. Foto: NA.Nuevos bombardeos en Ucrania. Foto: NA.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que su país "no perdonará" a los rusos por la invasión y los bombardeos, después de los nuevos ataques contra Kiev y otras ciudades en la víspera de Año Nuevo. A su vez el mandatario ruso, Vladimir Putin, denunció en su discurso de Fin de Año que Occidente mintió sobre sus supuestos planes de paz.

"Nadie perdonará el terror. Nadie en el mundo perdonará. Ucrania no perdonará", escribió Zelenski en ruso en Telegram y aseguró además que "quienes ordenan tales ataques, y los que los ejecutan, no serán indultados".

Este mensaje se produce después de que autoridades ucranianas informaran que una ola de bombardeos golpeó varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev.

"Según las primeras informaciones, una persona murió en el barrio de Solomiansky. Varias personas resultaron heridas", informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.

El gobernante de la capital precisó que siete personas resultaron heridas y que una de ellas estaba en un "estado extremadamente grave".

Qué se sabe de los ataques

Al menos 11 explosiones fueron escuchadas a inicios de la tarde en Kiev e imágenes difundidas por autoridades ucranianas muestran la destrucción de un hotel en el centro de la capital.

El jefe del Estado Mayor ucraniano, Valerii Zaluzhnyi, declaró que el Ejército ruso había atacado varias ciudades ucranianas disparando 20 misiles, algunos desde bombarderos, 12 de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana.

Ataque masivo de Rusia a Ucrania_ReutersAtaques en Ucrania. Foto: REUTERS.

"El enemigo lanzó más de 20 misiles de crucero aerotransportados utilizando bombarderos estratégicos Tu-95MS desde el mar Caspio y desde sistemas de misiles terrestres. Nuestras fuerzas y medios de defensa antiaérea destruyeron 12 misiles", detalló en Telegram.

También se informó de destrucciones e incendios en las ciudades de Mijolaiv, en el sur, donde hubo al menos dos heridos, y Jmelnitski, en el oeste, donde cuatro personas resultaron heridas.

Tras sufrir varios reveses militares en el terreno, Rusia optó desde octubre pasado por bombardear las infraestructuras ucranianas, lo que dejó a millones de personas sin luz en pleno invierno.