Entrópica estrena "Juego Amoroso" junto a Cecilia Aguayo: una colaboración electrónica cargada de emociones

La multifacética artista chilena Entrópica se une a la talentosa Cecilia Aguayo. La canción, que fusiona la electrónica pura y el trip hop con poesía impactante, marca una colaboración única entre dos artistas destacadas.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 20:37

Entrópica estrena  "Juego Amoroso" junto a Cecilia Aguayo. Entrópica estrena "Juego Amoroso" junto a Cecilia Aguayo.

Luego de estrenar "Gen", llega "Juego Amoroso", una obra musical que aborda la difícil tarea de tener esa conversación evitada a toda costa. La canción, creada por la propia Francisca Bascuñán, aka Entrópica, explora la infinitud del tiempo, comparándolo con las palabras de una conversación incómoda que duele, pero que, al mismo tiempo, marca un antes y un después en la vida de dos personas que compartieron un amor intenso. Musicalmente, la canción incorpora elementos de electrónica pura y trip hop, fusionando la destreza de la artista con los evocadores poemas de Cecilia Aguayo.

La colaboración con Cecilia Aguayo surgió de la necesidad de tener una intérprete teatral y punzante. Su presencia llena un espacio crucial en la canción, proporcionando un momento de tranquilidad en un ambiente tenso, pero con un mensaje potente y distintivo. El proceso de llegar a "Juego Amoroso" comienza con una poesía de Cecilia, la cual Entrópica quiso hacer canción. El acercamiento de Entrópica hacia quien fuera tecladista de la icónica banda chilena Los Prisioneros se dio por la admiración de Entrópica por Cecilia. Destacó la influencia de Cecilia Aguayo en su infancia y la importancia de la interpretación teatral y cómo Cecilia añadió una capa adicional de profundidad al proyecto en su interpretación.

La producción musical y composición de "Juego Amoroso" estuvo a cargo de Francisca Bascuñán, con el mix y máster realizado por Pascal Coulon. La colaboración se materializó gracias al apoyo de Estudio Nadjar, Planeta Estudio, Estudio Mahavat, Estudio Cielo, FaroLatino, M&E, y FaroLatino Chile.

Además, "Juego Amoroso" cuenta con un videoclip que se estrenó en el canal oficial de YouTube de Entrópica este 8 de marzo.

Encontrá más vídeos

Créditos del Videoclip:

  • Dirección / Dirección de arte: Flor San @alotflorsan
  • Producción: JoseMaria Quintana @josemavalmont
  • Dirección de fotografía: Max Nadjar @weoncursed
  • Chica Samurai: Elisa Mardones
  • Edit/Color: Kenny Bell
  • 1st AC: Isi Flores
  • Gaffer: Sebastián Cristino
  • Realización: Arte ciento once @artecientoonce
  • Foto fija: Valentina Corral @valentinacorralsilva
  • Asistente de foto: Liss Montoya
  • Maquillaje: Lydia Sabet @lydiasabet
  • Asistente maquillaje: Inma Sabet
  • Pelo: Celeste Cayuqueo @celeste.artistt
  • Styling: Pola Vial
  • Diseñadores: Paulo Rodríguez, Bryan Bo, The Glaz
  • Runner: Eddie Vera
  • Transporte arte: Oscar Pérez

Entrópica anticipa su próximo álbum, Ángel Malo, explorando la temática de ser percibido como el villano de manera injusta. La artista reveló que el álbum abordará la predisposición de las personas para juzgar, especialmente en la industria musical. Ángel Malo busca romper estereotipos y desafiar las expectativas de género impuestas por la sociedad.

"Juego Amoroso", disponible en plataformas digitales y YouTube.

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

Acerca de Entrópica

Entrópica es Francisca Bascuñán, cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Comienza su carrera musical el año 2013 con el EP “Entrópica”, con el que se presentó en sociedad en diferentes salas de Santiago de Chile, entre ellas, Bar El Clan, Constitución y Onaciú. El EP fue compuesto y producido en su totalidad por ella, y su primer y único sencillo “Nunca lo pensé” estuvo en rotación en la sección MTV Hits durante tres meses en el canal Latinoamérica y posteriormente en “MTV TR3” de la señal norteamericana. El video de la canción ha sido visto por más de 26 mil visitas. A fines del 2014 lanzó su segundo EP “Niña nuclear”, en el que destacaron los sencillos “Mi lugar”, “Maneras” y “Hey tu”, que la hicieron regresar a MTV pero esta vez en el segmento de #MúsicaNueva y también obtuvo una alta rotación en MTV Hits.

A mediados del 2016 lanzó su tercer EP “Al Espacio” en Sala Master. De este EP se desprende “Casino” como primer sencillo, canción que además cuenta con la colaboración del destacado músico emergente (Me llamo) Sebastián y su video, dirigido por Piero Medone, ha sido destacado por reconocidos sitios como Vice, Remezcla y otros sitios nacionales. Su segundo single “Que Será” cuenta con un videoclip realizado por David Fenner y Cristobal Atria que consiste en una animación 3D de alta factura. Ambos singles también tuvieron una alta rotación en MTV hits y #MúsicaNueva.

En septiembre de 2017 Entrópica lanza su cuarto álbum “Adentro” ,siendo esta su primera edición en vinilo. Este álbum ha sido destacado por su sonoridad y carácter, siendo sus videosingles parte de la rotación en MTV Hits. También realizó en marzo de 2018 una gira por EEUU, hito que incluyó una destacada participación en el festival SXSW de Austin TX. En octubre de 2018 lanzó NARF, su primer disco instrumental a través del sello Pirotecnia, del cual ya hay dos singles publicados “R” y “N”. Actualmente Entrópica se encuentra promocionando “Formas”, por el sello M&E, realizando su tercera visita a EEUU siendo parte el festival latino mas importante en este pais, LAMC en su versión de 2019 realizado en NY.

También fue parte de la edición de “Nuevo Noise 2019” de Remezcla, siendo este un importante espacio de difusión para la música latina en Estados Unidos. Actualmente Entrópica se encuentra promocionando “Sigma”, participo en Bime City 2021, festival y feria musical que se realiza en Bilbao, España en octubre del año pasado. Este año 2022 Entrópica fue parte de Primavera Sound Barcelona, será parte del festival LAMC en NY. Es importante destacar que Entrópica el 2020 fue nominada y ganadora de los premios Pulsar en las categorías “Mejor Artista Pop” y “Mejor Arte de disco”, siendo un importante reconocimiento para un trabajo que no se detiene.

La presentación de Entrópica en el marco del 8M de 2023 fue una oportunidad para celebrar la lucha feminista y visibilizar el talento de mujeres en diversas áreas creativas. El evento Amigas Medusa, en el que la artista se presentó junto a otras mujeres talentosas como Ofelia Andrades, Nati Chuleta y Vicenta, fue una muestra de la importancia de unirse y apoyarse en la lucha contra el patriarcado. Además, la elección del nombre del evento, que hace referencia al mito de Medusa y su transformación en un monstruo como consecuencia de la violación, resalta la importancia de seguir luchando contra la violencia de género y la traición femenina. Asistir a la presentación en vivo de su álbum SIGMA en CityLab de GAM fue una oportunidad única para disfrutar de la música y el arte de estas talentosas mujeres.

Notas relacionadas