NFX, Santa Salut y Chicho Beats revelan "Hip hop sh*t"

En el vibrante universo del rap, tres fuerzas se unieron para lanzar un sencillo que promete cambiar el juego: Nfx, Santa Salut y Chicho Beats presentan "Hip Hop Sh*t", una colaboración que fusiona la esencia única de cada artista.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 14:20

NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T

En un emocionante encuentro de mentes creativas, los renombrados artistas del rap iberoamericano Nfx, Santa Salut y Chicho Beats se unen para lanzar su más reciente sencillo titulado "Hip Hop Sh*t".

La canción es una colaboración única que nació de la espontaneidad y la conexión entre Nfx, Santa Salut y Chicho Beats. Nfx comparte: "En verdad, nos juntamos a escribir con Santa Salut y Chicho, intentando que fluyera lo más libre posible sin tener un concepto fijo. Mientras íbamos conversando y yo escuchaba los versos de Santa Salut, fue tomando forma y empezó a salir la lírica y el coro. Trabajar con Santa Salut fue súper rápido, ella es increíblemente ágil para escribir y grabar".

NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T 

"Hip Hop Sh*t" ofrece una experiencia auditiva auténtica y fresca, destacando la habilidad única de cada artista para fusionar sus estilos individuales en una obra maestra colaborativa, donde las barras potentes toman el protagonismo. La canción captura la esencia del hip-hop contemporáneo, con letras ingeniosas y beats irresistibles. No solo es una colaboración musical; es un encuentro de mentes creativas que trasciende fronteras y demuestra la diversidad y riqueza del rap latino.

Además, los artistas están explorando la posibilidad de presentaciones en vivo, con la esperanza de llevar esta colaboración a los escenarios. Nfx no descarta compartir escenario a futuro con Santa Salut, ya que este lanzamiento representa una convergencia de talentos excepcionales y promete ser un hito en la escena musical.

NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T 

"Hip Hop Sh*t", disponible en plataformas digitales y YouTube.

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

Acerca de Nfx

Matías Moena a.k.a. Nfx, un artista revelación de la escena rap chilena, autopublicó en 2016 vía internet su primer disco ‘Kid Flava Classic’, un año antes de hacer lo mismo con su segundo álbum ‘Skillz of Shaolin’. A partir de entonces no solo consiguió ganarse el respeto de la industria, sino que comenzó a estar en boca de todos aquellos que entraban en contacto con su música.

Influenciado por el rap de los noventa, Nfx encontró en el freestyle un refugio. Un espacio en el que descubrió que su amor por la música le llevaría a lo más alto. Hecho que ocurrió poco después con singles como ‘Warzone Z’ y ‘Cyborgtek’, dos temas que a fecha de hoy acumulan millones de visitas.

NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T 

Jonas Brothers en su último recital en Colombia - instagram oficial: @jonasbrothers

Te puede interesar:

Jonas Brothers en Argentina: 10 años tuvieron que esperar los fans para el show de esta noche

Acerca de Santa Salut

Combativa y reivindicativa, esta artista ha revolucionado el panorama urbano en poco tiempo, desde que comenzó subiendo sus temas caseros a YouTube, hasta ahora, acumulando millones de reproducciones. Sus letras de impacto y profundidad llegaron para quedarse en un género tan competitivo como el rap, abriendo camino y alentando a otras mujeres raperas que quieran atreverse con la música. A los 16 años comenzó a escribir sus primeros temas, con claras referencias al rap de los 80, 90 y 00, pero no fue hasta 2018 cuando la rapera lanzó su primera maqueta Conversaciones Internas y publicó singles como Marcada, Bala Perdida o 90 Retro.

Con dos sesiones en Colors y colaboraciones con artistas como La Pegatina, Adala, Oques Grasses o Elio Toffana, la rapera de Sabadell continúa explorando nuevos estilos siempre fiel a su esencia oldschool hip hop. Ahora se encuentra en una nueva etapa con un álbum tras sus espaldas llamado DISCORDIA, singles con colaboraciones estelares como Eyeliner de Katana con Yoss Bones, Nómada con Lee Eye, o sus últimos lanzamiento Mugshot o Get Away. También hemos podido verla en la serie de Netflix “Fanático” y girando por festivales y salas de paises como Argentina, Colombia, Grecia, Rep. Checa, Francia y Alemania, así como trabajando en futuros éxitos en los que continuará repartiendo flow, girl power y barras duras con sonidos frescos y originales de la escena.

NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T" NFX, SANTA SALUT Y CHICHO BEATS REVELAN "HIP HOP SH*T" 

Antes de convertirse en Feid, Salomón Villada Hoyos empezó de niño cantando en el coro infantil fuente: @feid

Te puede interesar:

Feid: se inició en el coro de niños, se enamoró del rap y se convirtió en estrella del reggaetón

Acerca de Chicho Beats

El productor chileno de 28 años, Chicho Beats, aporta una capa única a "Hip Hop Sh*t". Con más de 10 años de experiencia en la música, ha colaborado con diversos MCs y freestylers en la escena rapera. Chicho Beats no solo es un talento destacado en Chile, sino que también ha cruzado fronteras, trabajando con renombrados artistas del rap español. Su distinguido logro como el primer y único chileno en sonar en el famoso canal de YouTube "COLORS" subraya su impacto internacional.

Tini Stoessel. Foto: NA

Te puede interesar:

TINI y el lanzamiento de “Un mechón de pelo”: 28 minutos de emociones condensadas

¡Más datos!

● Pionero del Rap Chileno: Nfx, con su histórico legado en el rap chileno, lidera esta colaboración con su distintivo estilo. Desde Kid Flava Classic hasta Stop A Chilean Storytelling, Nfx ha dejado una huella imborrable en la escena musical, y ahora, junto a Santa Salut, redefine el estándar del rap en español.

● La estrella en ascenso del rap: Santa Salut, la voz intensa del rap, eleva la colaboración con su presencia única. Desde el lanzamiento de su primer EP, Conversaciones Internas, hasta el poderoso álbum Discordia, Santa Salut ha demostrado ser una fuerza imparable en la escena urbana, con letras combativas y potentes.

Chicho Beats, con más de 10 años de experiencia en la música, aporta su magia a "Hip Hop Sh*t". Colaborando tanto con artistas locales como con figuras destacadas del género urbano, su versatilidad y creatividad se reflejan en cada nota de este featuring.

Notas relacionadas