Sara Hebe revoluciona con su nuevo single "Jove" en colaboración con Santa Salut y Ramiro Jota

Se trata de un nuevo sencillo que fusiona la esencia del hip hop de los 90 con letras poderosas y una estética única. Estreno: 12 de abril.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 20:52

Sara Hebe x Santa Salut Sara Hebe x Santa Salut

Sara Hebe, la icónica rapera patagónica conocida por su estilo ecléctico y letras potentes, está lista para cautivar al mundo una vez más con su último lanzamiento: "Jove". Este nuevo single, en colaboración con Santa Salut y Ramiro Jota, promete llevar a los oyentes en un viaje a través de los sonidos y la esencia del hip hop neoyorquino de los años 90.

En "Jove", Sara Hebe y sus compañeros de colaboración se sumergen en la esencia auténtica del boom-bap, con una base instrumental que evoca la crudeza y la energía de los clásicos del género. "La estructura. Los golpes de batería. La crudeza en las voces y en la producción del tema, buscando un sonido no tan sobre-producido, sino más bien que acompañe la crudeza de las letras", revela Sara Hebe sobre la inspiración detrás de la canción. Además, la colaboración cuenta con los scratches del emblemático artista del hip hop argentino, Dj Black Guillamondegui, añadiendo un toque especial y auténtico a la producción.

Sara Hebe x Santa Salut Sara Hebe x Santa Salut

La inspiración para esta colaboración brotó de la conexión compartida entre Sara Hebe y Santa Salut. Provenientes del mismo círculo de raperas, la proximidad entre ellas ha fortalecido un vínculo creativo. “Me encanta su estilo y me identifico con ella en su manera agresiva de elevar la voz y a la vez matices con momentos dulces y melódicos. Nos hemos cruzado en conciertos y orgánicamente surgió la idea de colaborar", declaró Sara Hebe.

El videoclip de "Jove", dirigido por Pablo Antonio de FR3 Films, complementa perfectamente la potencia lírica de la canción. Con una combinación única de estética clásica de los años 90 y referencias contemporáneas, el video ofrece una experiencia visual envolvente que transporta a los espectadores a un ambiente callejero y pasional.

Sara Hebe x Santa Salut Sara Hebe x Santa Salut 

"Jove" es una declaración de compromiso con la comunidad y la inclusión. Sara Hebe y sus colaboradores tienen como objetivo inspirar y empoderar a través de su música, utilizando su plataforma para abordar temas relevantes y promover la diversidad en la escena del hip hop.

"Jove", disponible en plataformas digitales y YouTube.

Sara Hebe x Santa Salut Sara Hebe x Santa Salut 

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

Sobre Sara Hebe

2022 fue un intenso año para Sara Hebe. Luego de lanzar Sucia Estrella, un disco que cuenta con 14 tracks y varias colaboraciones en diversos géneros musicales, Sara emprendió una gira de tres meses por Europa, para luego regresar a Argentina y presentarse en varios escenarios del país. Sucia Estrella Tour también pasó por Chile en el Teatro Coliseo, en México donde realizó 5 shows (2 sold out en la ciudad de México) y Colombia donde fue dos veces en un mismo año para presentarse en Bogotá.

Si bien Sara Hebe nació de la mano del hip hop, de la cumbia y dance hall nunca dejó de moverse y de cruzar géneros: baile funk, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass. A lo largo de los años, ha hecho colaboraciones con Chancha Vía Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante, Mi$$il, EsLaBrava, y otrxs artistas, así como también suele invitar a artistas emergentes a que abran sus fechas para impulsar y consolidar la escena de la música independiente autogestiva de Sudamérica para el mundo.

En 2007 comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos producidos por beatmakers independientes y amigos. De esos bocetos salió su primer disco La Hija del Loco editado a fines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica. En 2012 lanzó Puntera con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otros. Su tercer disco, Colectivo Vacío salió en 2015; un viaje esquizofrénico por el hip hop, la cumbia y hasta el punk rock, siempre con una poesía y una versatilidad para rapear imparable. Finalmente en 2019 lanzó Politicalpari un disco con once canciones explosivas donde los géneros rock, pop, rap, cumbia y dancehall se hacen presentes. Además, ganó el Martin Fierro por su canción “El Marginal” cortina de la exitosa serie de Netflix. Durante 2020 lanzó varios singles entre ellos “Parien7e”, “GameBoy” y “Chiri”. En diciembre presentó como adelanto de su nuevo disco Teta.

Sara Hebe ha participado en los festivales más importantes de Argentina como Lollapalooza, Cosquín Rock, Rock en Baradero, Buena Vibra, como así también ha realizado giras por todo el país, Europa y América Latina.

Desde el lanzamiento de su álbum Sucia Estrella en 2022, seguido de una gira internacional que la llevó por Europa, Chile, México y Colombia, Sara Hebe ha consolidado su posición como una artista influyente y visionaria. En este trabajo de estudio de 14 temas se encuentran “Almacén de Datos” junto a la artista chilena Ana Tijoux, “ATP” con Juliana Gattas, cantante y fundadora del emblemático grupo argentino, Miranda!

En 2023, Sara Hebe continuó su exploración creativa con una serie de lanzamientos impactantes. Desde el lanzamiento del single y videoclip "Made in Taiwan" el 24 de febrero, hasta la colaboración con la agrupación chilena Santaferia en la canción "Piola" el 14 de abril, Sara Hebe ha mantenido su impulso creativo imparable.

El 28 de abril, estrenó "Vieja" en colaboración con El Doctor, el primer adelanto de su próximo disco Beivip. Este EP, lanzado el 2 de junio, marca un retorno a las raíces de Sara Hebe, con influencias del rap hardcore que caracterizó sus primeros trabajos, como "La hija del loco". En colaboración con el talentoso productor La Finesse, Sara Hebe ha explorado una variedad de estilos musicales, desde el rap duro hasta los ritmos cumbieros, demostrando una vez más su versatilidad y su capacidad para reinventarse.

Además, el 6 de octubre de 2023, Sara Hebe sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de "HULK", una balada romántica que presenta un videoclip inspirado en la televisión de los años 90. Este último lanzamiento muestra la capacidad de Sara Hebe para desafiar las expectativas y experimentar con diferentes sonidos y estéticas.

El impacto de Sara Hebe se ha extendido más allá de las fronteras de Argentina, con participaciones destacadas en festivales como Lollapalooza, Cosquín Rock y Rock en Baradero, así como giras por todo el país, Europa y América Latina. En marzo de 2024, Sara Hebe participó en el Vive Latino, el prestigioso Festival Iberoamericano de Cultura Musical, seguido de shows en Ciudad de México y Costa Rica, consolidando aún más su posición como una de las artistas más influyentes de la región.

Notas relacionadas