TINI y el lanzamiento de “Un mechón de pelo”: 28 minutos de emociones condensadas

De clima sentimental e intimista, el nuevo trabajo musical de la cantante argentina se realizó sin colaboraciones y sirvió para materializar el dolor interior que la cantante argentina sostuvo en su interior, convirtiéndolo en un pasaje hacia la transformación y finalmente, en la llave para la cura.

Por Jerónimo Cipriani

Lunes 15 de Abril de 2024 - 13:49

Tini Stoessel. Foto: NA Tini Stoessel. Foto: NA

Los tres primeros cortes de “Un mechón de pelo”, el disco que TINI acaba de publicar el pasado 11 de abril, anticipaban el clima sentimental, reflexivo e intimista de este nuevo trabajo que, sin dudas, nos advierte del final de una etapa y quizás, el comienzo de otra etapa en la vida de la cantante, compositora y actriz argentina.

El disco en sí se basa en un proceso de duelo, comenzando por el shock inicial y terminando en un renacer.

Tini Stoessel. Foto: NA

Te puede interesar:

Tini Stoessel, a corazón abierto en pleno show: "Hacía cuatro años que no lograba dormir sola"

Sublimar el dolor

Mientras que el estilo musical del álbum es más ecléctico y con algo más de exploración sonora que los anteriores, es la narrativa de una historia lo que estructura las canciones. Son casi 28 minutos de sinceridad y emociones condensadas que salen a la luz desde el interior de TINI: su separación con el futbolista, la internación de su padre, la depresión, la sobreexposición y la fuerte repercusión y opinión sobre su vida en los medios.

“‘Buenos Aires’, una de mis canciones preferidas de este álbum, pero de las que más dolió verbalizar al mismo tiempo, tres días para que salga el álbum”, comentó la cantante en su Instagram días antes de publicar la canción”.

Tini debió suspender su show

Te puede interesar:

La revelación de Yanina Latorre sobre el futuro de Tini Stoessel después de los shows

Sin colaboraciones

Como testimonios de un diario, en “Mechón de pelo” TINI materializa en canciones momentos ásperos que le tocaron atravesar en los últimos años. Para contar su historia, la cantante recorre los 10 tracks del álbum a solas con su voz: no hay colaboraciones, no hay intérpretes posibles más allá de ella misma que puedan cantar lo que siente.

Tini suspendió su show y cantó con sus fans

Te puede interesar:

Tini Stoessel debió reprogramar su primer show: pedido de disculpas y un momento especial con sus fans

¿Por qué el disco se llama “Un mechón de pelo”?

Para TINI el pelo había representado mucho en su vida diaria, en sus shows y en sus videoclips. El largo de su pelo le generaba “mucha fuerza” y al mismo tiempo la representaba de manera significativa.

Tini Stoessel. Foto: Instagram. Tini Stoessel. Foto: Instagram.

Nicole Neumann y Tini Stoessel. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Se copió?: Nicole Neumann compartió una foto para mostrar la insólita coincidencia entre su look y el de Tini

“Me miraba en el espejo y no me encontraba”

Cuando fue diagnosticada con depresión, TINI comenzó no tan solo a tener un proceso interno, sino también uno a nivel externo. Los cambios de look en su pelo reflejaron la búsqueda interior y emocional hasta llegar finalmente a lo que es ella hoy.

“Aunque lo tenga completamente cortito, me siento una mujer completamente distinta para bien, empoderada. Crecí muchísimo y aprendí muchísimas cosas”.

Tini en el show de Emilia. Foto: NA.

Te puede interesar:

Emilia invitó a Tini Stoessel a su show: cantaron "La Original" y cerraron con un apasionado beso

Verbalizar el dolor como cura

Cerrando 2023 contó en una entrevista que había tocado fondo en muchos aspectos de su vida. Con este trabajo y no sin dolor, TINI abre un nuevo capítulo. Con un álbum más bajo el brazo, la cantante logró verbalizar lo que sentía, enfrentarse a las críticas que tanto temía y sobre todo, generar consciencia del daño que pueden generar comentarios impunes sobre la vida de otras personas.

“Comentar a veces impunemente, a veces con soltura, a veces con maldad, pueden hacerle mucho daño a una persona. Muchísimo. Ojalá se tome un poco más de conciencia, bastante más de conciencia, lo que generan las redes sociales. Un comentario, a veces, puede llegar a hacer que una persona no tenga más ganas de estar acá. Ni siquiera lo digo por mí, por mi proceso y por todo lo que me pasó”.

Notas relacionadas