Falleció Lalo Rodríguez, el legendario cantante de "Ven, devórame otra vez"

El representante del artista confesó que el cantante venía cursando problemas de salud, aunque su vida no parecía en riesgo.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 10:16

Murió Lalo Rodríguez, cantante de Lalo Rodríguez fue el primer cantante de salsa en ganar dos Grammys anglosajones. Foto: Télam.

Falleció el famoso cantante de salsa puertorriqueño Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido como Lalo Rodríguez. El cuerpo del artista fue hallado por la policía local en su hogar, pero aún se desconoce su causa muerte.

El artista alcanzó fama internacional en los años ochenta, principalmente por la canción "Ven, devórame otra vez", que encantó al público que se encontró con su marca de estilo puertorriqueño.   

Encontrá más vídeos

"Lalo" Rodríguez cantaba en la radio y televisión ya a los nueve años, cuando daba sus primeros conciertos en fiestas patronales. Pero su carrera artística comenzó oficialmente a los 12 años, al unirse a la orquesta Tempo Moderno y lanzó su disco debut: "The Sun of the Latin Music". El longplay fue grabado junto al pianista Eddie Palmieri, responsable de apodarlo Lalo, y consiguió un estatus de ícono cuando ganó el primer Grammy anglosajón concedido a un álbum de salsa.

Su carrera oficial como solista comenzó en 1980 con "Simplemente...Lalo". Su próximo trabajo llamado "Tommy Olivencia: Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez", le llevo a conseguir su segundo Grammy. 

En 1984 decidió descansar de su carrera musical por primera vez, aunque no pudo aguantar demasiado y regresó con el álbum "Un nuevo despertar", donde estreno el famoso "Ven, devórame otra vez", escrito por Palmer Hernández. 

El tema logró los primeros puestos en las listas de canciones más escuchadas en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España, donde recibió un disco de platino y uno de oro por la venta de más de 200.000 copias de Un nuevo despertar. Actualmente, el sencillo roza los 150 millones de escuchas acumuladas en Spotify.

Notas relacionadas