Asesinato de Erica Soriano: rechazan prisión domiciliaria de Daniel Lagostena

Lo determinó Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora, teniendo en cuenta "los vínculos funerarios" del imputado y el escenario encontrado en su casa.
Daniel Lagostena y Erica Soriano
Daniel Lagostena y Erica Soriano

Daniel Lagostena se encuentra detenido con prisión preventiva tras ser acusado por el homicidio y aborto de su pareja,Erica Soriano, y ha recibido un duro revés judicial ya que se rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado su defensa.

La resolución fue firmada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, magistrado judicial que se encuentra a cargo de la causa; decisión que se tomó teniendo en cuenta "la calificación legal, su actitud durante el proceso, sus ausencias, la puesta en escena en su casa, los vínculos comprobados con sectores funerarios (casas de velatorios y crematorios), algunos de ellos socios de su padre".

Lagostena está preso desde el 1° de mayo de 2016 por orden del juez Vitale, después de una solicitud del fiscal de la causa, Gerardo Loureyro.

Soriano, su ex pareja de 30 años estaba embarazada de dos meses y medio, y aún está desaparecida desde el 20 de agosto de 2010.

"En mas de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Érica Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Daniel Lagostena", sostuvo el juez Vitale oportunamente, haciendo lugar a la solicitud del fiscal Loureyro y concretar de ese modo la detención del sospechoso.