Ritual satánico: suman 12 los acusados por violar y descuartizar a niño de 11 años

La ex mujer de uno de los detenidos como sospechosos de haber secuestrado, violado y descuartizado durante un ritual satánico a un nene de 11 años, fue aprendida en las últimas horas junto a sus padres.
Mario Agustín Salto
Mario Agustín Salto

La ex esposa de uno de los detenidos como sospechosos de haber secuestrado, violado y descuartizado durante un ritual satánico a Mario Agustín Salto, de 11 años, cuyos restos fueron encontrados en junio de 2016 en la localidad santiagueña de Quimilí, fue aprendida en las últimas horas junto a sus padres.

María Eugenia Montes y sus padres quedaron presos este viernes por la noche, en el cierre de una semana que la fiscal Olga Gay de Castellanos definió como "el desenmascaramiento de una secta".

Un investigador deslizó al diario El Liberal que la Justicia secuestró de la casa de la ex de "Rodi" un listado de gente y los roles que habrían desempeñado en el crimen de Marito.

"Estamos desenmascarando a una secta", graficó Gay de Castellanos, en pos de dimensionar los alcances de la investigación.

Este viernes desde las 10:30, Falco, Gay de Castellanos, y la querellante Pamela Gadán, junto con policías y los antropólogos correntinos trabajaron a la vera de la ruta 116, sector que une Quimilí con Weisburd.

Los perros rastreadores (en especial "Halcón") marcaron un árbol y luego, se dirigieron a 300 metros cerca del Canal de la Patria hasta que recalaron en una estancia.

También se rastrilló en la ruta 6, unión de Quimilí y Otumpa, sector en el que arrojaron el cuerpo del niño en junio de 2016. Así, a la tarde, los investigadores arribaron a la vivienda de Montes, epicentro de un operativo que se extendió hasta las primeras horas de este sábado.

La mujer detenida fue trasladada esta madrugada a la ciudad capital. Con estas tres detenciones, el equipo que guía Falco regresaba
a la Capital, para evaluar el final de una semana con 12 acusados de planificar y materializar el salvaje asesinato del niño en Quimilí, Moreno.

Marito fue hallado violado y descuartizado el 2 de junio, dos días después de ir a pescar a una represa de Quimilí. Sus restos fueron encontrados en un basural, cercano a la Ruta 6, en el otro extremo del pueblo, en un episodio que generó una enorme conmoción.