Nena de dos años estuvo "dos minutos muerta" en pileta de colonia de vacaciones

En una carta pública de Facebook, Berenice Gomez Mansur describió la terrible situación que le tocó pasar: "Mi hija fue dejada boca abajo muerta durante más de dos minutos", comienza el relato.
Indiana, su hija de 2 años, asistía a una colonia de vacaciones de Haedo y mientras el resto de los nenes jugaban en el agua, la niña estaba boca abajo en la pileta y nadie lo advirtió.
Afortunadamente, una abuela que nadaba junto a su nieta en el mismo lugar la vio y de inmediato dio vuelta el cuerpo de la niña que ya por ese entonces no tenía signos vitales.
Rápidamente, un hombre se la llevó para practicarle primeros auxilios y logró conseguir que Indiana vuelva a la vida.
También podría interesarte
Posteriormente la madre de la niña contó como siguió la situación: "Me entero a los días que la profesora a cargo no sabe nadar, que la otra persona a cargo de cuidarla ese día era un menor de edad", denunció.
"Me entero que a los padres de los otros nenes que iban con mi hija les mintieron diciendo que mi hija es epiléptica, cuando mi hija es perfectamente sana", aseveró.
"Les pido que como papás me ayuden a difundir, a crear consciencia de que las colonias de vacaciones deben ser el lugar más seguro del mundo y no una lotería y desidia por ganar más dinero a costas de que nuestros bebés puedan sufrir un accidente", finaliza la carta de la red social.