"Sex-Tortion": detuvieron a un joven acusado de "extorsión sexual"

Un joven de 24 años extorsionó a una chica pidiéndole dinero para no difundir imágenes íntimas suyas que estaban en un celular. Cayó detenido en Villa Lugano.
Extorsión sexual - Detenido - Chantaje
Extorsión sexual - Detenido - Chantaje

Un joven de 24 años fue detenido como acusado de extorsionar a una chica de 20, a la que le exigió dinero para no difundir imágenes íntimas de ella, durante un operativo realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano.


Las imágenes pertenecían a un celular que le habían robado al novio de la damnificada, según indicaron voceros de la fuerza.


El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad.


Los detectives de la dependencia realizaron una investigación por un caso de los denominados como "sex-tortion", modalidad con la que se conoce a la extorsión con fotos o videos íntimos de la víctima.


Según la denunciante, todo se inició cuando meses atrás le robaron el celular en su pareja y el aparato contenía fotos íntimas.


Poco después, una persona contactó a la chica a través de su cuenta de la red social Instagram y comenzó a amenazarla con publicar las fotos en caso de que no le pagara una cierta suma de dinero.


La denuncia llegó a manos del fiscal Marcelo Martínez Burgos, que instruyó a la Policía de la Ciudad a investigarla.

Los detectives de la dependencia actuante utilizaron el perfil de la damnificada para comunicarse con el extorsionador y concretaron un encuentro en la plaza situada en inmediaciones de la estación de trenes de Lugano.


El trato fue entregar una suma determinada de dinero a cambio de un dispositivo con las fotos.


En el lugar se presentó una oficial que se hizo pasar como la damnificada, para contactar a un hombre cuya foto había sido enviado a la chica a través de la red social.


La mujer policía contactó al hombre en cuestión, el cual fue detenido en el momento en el que se aprestaba a realizar el intercambio.


El aprehendido resultó ser empleado de una empresa de mensajería que había sido contratado por el extorsionador, a quien los policías lograron ubicar gracias al secuestro del pendrive y el celular que llevaba el mensajero.


Una vez obtenida una orden judicial, se procedió a la detención del sospechoso, de 24 años de edad, en un allanamiento en el que también se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una CPU, una tablet, una notebook, un pendrive y otros elementos relacionados con la investigación.