Lo condenaron a 20 años de prisión por abusar de su hija y deberá pagar una millonaria indemnización

Horror en Tucumán. Un hombre de 63 años fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija en 2004, en la casa donde convivían en la localidad tucumana de Yerba Buena. Además, deberá pagar una indemnización de $5 millones.
El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y por grave daño a la salud mental en calidad de autor en perjuicio de su hija.
El auxiliar de fiscal Gustavo Juárez Collado, en representación de la titular de la Fiscalía de Cámara Conclusional I, llevó adelante la acusación.
El funcionario judicial pidió al tribunal interviniente que se condene al acusado a la pena de 20 años de cárcel y que pague una indemnización de 5 millones de pesos a la víctima.
También podría interesarte

Yerba Buena, Tucumán. Foto: El Tucumano.
Los jueces intervinientes consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al imputado al monto de la pena solicitada por la fiscalía y ordenaron su cumplimiento efectivo.
Reiterados abusos
Según determinaron los investigadores el agresor comenzó a abusar de su hija, que en esos momentos tenía 18 años, en 2004 cuando la joven, junto a sus dos hermanos, convivían con el agresor.
De acuerdo con las declaraciones, el ahora condenado aprovechaba para atacar a la joven mientras sus otros hijos no se encontraban en la vivienda.
Además, se pudo probar que mantenía un estricto control sobre la vida de la víctima, consiguiendo así, someterla en todos los aspectos de su vida cotidiana.