Murió una tercera nena por el choque entre un velero y una barcaza en el que falleció Mila Yankelevich

Se trata de Arielle Mazi Buchman, de 10 años y con familia argentina. La niña estaba internada en grave estado.
Arielle Mazi Buchman, víctima del choque en el que murió la nieta de Cris Morena
Arielle Mazi Buchman, víctima del choque en el que murió la nieta de Cris Morena Foto: Redes sociales

El fatal choque entre un velero y una barcaza en Miami, en el que murió la nieta de Cris Morena Mila Yankelevich, sumó una tercera víctima fatal. Se trata de Arielle Mazi Buchman, de 10 años, y que había sido hospitalizada en grave estado.

Mediante un comunicado Miami Yacht Club y la Miami Youth Sailing Foundation, instituciones involucradas con el campamento de vela al que asistían las cinco niñas que estaban en el velero el día de la tragedia, se mostraron “profundamente consternados al compartir el trágico fallecimiento de una tercera joven marinera como consecuencia del incidente ocurrido en el agua a principios de esta semana”.

Murió la nieta de Cris Morena: así fue el choque de los barcos. Video: x ViaSzeta.

Buchman, de familia argentina, estaba internada en el centro de trauma del Hospital de Niños Holtz, en Miami. Por su parte, el diario Miami Herald señaló que una cuarta menor, de 8 años y cuya identidad no fue revelada, fue dada de alta del Jackson Memorial Hospital.

En tanto, una quinta niña y la instructora -de 19 años- fueron atendidas por heridas menores el lunes, pero no requirieron hospitalización.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos, agencia que lidera la investigación sobre el choque, confirmó la muerte y reafirmó su “compromiso de realizar una investigación exhaustiva para garantizar que se esclarezcan todos los hechos”.

La autopsia reveló cómo murió la nieta de Cris Morena

Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, murió por “ahogamiento accidental” tras el choque de barcos en Miami, según reveló la autopsia realizada al cuerpo de la menor.

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade indicó este jueves que tanto la nena de 7 años como Erin Victoria Ko Han, pequeña de 13 que también se encontraba en el velero, no murieron por el impacto contra la barcaza sino porque se ahogaron cerca de la Bahía Biscayne.

El incidente sucedió el lunes, cuando el velero, de apenas 6 metros y con velas de colores brillantes, flotaba entre las islas Hibiscus y Monument, en Biscayne Bay. De repente, la barcaza pasó por encima de la pequeña embarcación.